Image default

Los Gladiadores arribaron a Montpellier y preparan su primer test-match ante Francia

La Selección ya se encuentra en tierras galas en donde jugará el torneo de campeones, certamen internacional que está enmarcado en la preparación para los Juegos Olímpicos de Paris y que también contará con la participación de Egipto y Japón.

Las principales novedades de cara a esta gira por Montpellier es el cambio a último momento de Ramiro Martínez por Santiago Baronetto, extremo derecho de Dorrego, quien sufriera una luxación en el hombro izquierdo el último fin de semana y la baja de Nicolás Bonanno que debió ser operado de urgencia por un apendicitis y tampoco podrá ser parte de los amistosos.

El próximo jueves 14 de marzo a las 17hs (hora Argentina) Los Gladiadores enfrentarán al campeón europeo y vigente campeón olímpico Francia, en un partido que marcará el comienzo de un raid de test-match internacionales que la Selección al mando de Guillermo Milano afrontará como puesta a punto para los Juegos Olímpicos.

A ese duelo de altísimo nivel y exigencia, dos días después, el sábado 16 de marzo a las 9:45hs (también de nuestro país) enfrentará -según el resultado ante Francia- al ganador o perdedor del duelo entre Egipto o Japón, campeones de África y Asia respectivamente, que se cruzarán en la otra llave del certamen internacional.

Posteriormente, Los Gladiadores tendrán otras dos ventanas confirmadas de preparación olímpica, que también serán muy nutritivas y en donde se medirán ante selecciones europeas de primera línea.

En mayo, la Selección viajará a Noruega en donde enfrentará a Croacia, el 11 de mayo, y a los locales, el 12. Mientras que en las semanas previas al inicio de los Juegos, viajará a Dinamarca para jugar un doble test-match ante la Selección danesa que viene de ganar el Mundial Adulto.

Los 16 de Argentina para la concentración en Montpellier, Francia.

Arqueros: Leonel Maciel – Sporting Lisboa (POR), Juan Bar – Anaitasuna (ESP)

Laterales: Diego Simonet – Montpellier (FRA), Federico Pizarro – Cuenca (ESP), Nicolás Bonanno – Anaitasuna (ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP), Andrés Moyano – Balonmano Nava (ESP)

Centrales: Pablo Simonet – Cuenca (ESP), Pedro Martínez Cami – Libre, Nicolás Bono – JS Cherbourg (FRA), Martín Jung – Puente Genil (ESP).

Extremos: Ignacio Pizarro – Cuenca (ESP), Federico Fernandez – San Fernando, Ramiro Martínez (BM Benidorm – ESP).

Pívots: Lucas Moscariello – Benidorm (ESP), Gonzalo Carró Castro – Nava (ESP).

Fotos: Federación de Balonmano de Suizar