Image default

La lista de La Garra para el Preolímpico de España

Eduardo Gallardo definió la nómina de jugadoras que se reunirán en Torrevieja para disputar del 11 al 14 de abril el cuadrangular que otorga dos plazas adicionales para los Juegos Olímpicos París 2024. Argentina tendrá como rivales a la Selección local, Países Bajos y República Checa.

La Garra se jugará en España la última chance de convertirse en olímpica por segunda vez en su historia. Para ello deberá afrontar un durísimo Preolímpico que tendrá como protagonistas a tres europeos, el local, Países Bajos y República Checa, rivales que curiosamente ya enfrentó en el último Mundial disputado en diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.

En aquel entonces, el saldo fueron tres derrotas, concretando un gran partido ante España -jugándole de igual a igual- y sumando caídas claras en el tablero ante Países Bajos y República Checa aunque en ambos casos con un buen arranque de encuentro. Esta vez, para llegar a París deberá hacerlo mejor y quedar entre los dos mejores del cuadrangular.

Nederlands vs Argentina, IHF 2023 Women’s World Championship – DENMARK, NORWAY, SWEDEN,, Frederikshavn, Denmark, 30.11.2023, Mandatory Credit © Anze Malovrh / kolektiff

Por segundo Preolímpico consecutivo, Argentina viajará a España a dirimir su destino olímpico. En el 2021, en la previa de Tokio 2020, fue Llíria la ciudad elegida para esta fase previa de los Juegos. En esta oportunidad será el Palacio de los Deportes de Torrevieja ‘Tavi y Carmona’ del municipio alicantino el que albergará el torneo.

Como sucedió en el Mundial, La Garra debutará en el Preolímpico ante Países Bajos, el próximo jueves 11 de abril, a las 16hs (hora Argentina). Al día siguiente enfrentará a España, el viernes 12 de abril a las 16hs y luego de un día de descanso se medirá con República Checa, el domingo 14 de abril a las 10:30hs.

Con respecto a la última lista mundialista, Gallardo repite 14 nombres propios y aparecen como principales novedades los regresos de Rosario Urban y Delfina Ojea.

Fotos: Archivo IHF