Image default

Victoria de las Juveniles frente a Venezuela en el arranque del Sur-Centro

La Selección al mando de Martín Duhau le dio inicio a su participación en el Grupo B del torneo superando a Venezuela 38:12. En la continuidad del certamen subcontinental que se lleva a cabo en Buenos Aires hasta el sábado, Argentina enfrentará a Nicaragua, mañana a partir de las 20hs.

Apenas 72hs después del título obtenido por las Juniors, las Juveniles dieron su primer paso positivo en su Sur-Centro tras superar a Venezuela en un partido que fue de menor a mayor. En La Casa del Handball Argentino, la Selección busca mejorar el subcampeonato conseguido el año pasado en Taubaté.

Previo a ese gran objetivo de quedarse con el título ante su público, Argentina buscará asegurar una de las tres plazas en juego para el Mundial de la categoría que se disputará el año que viene en China. Todos los encuentros del torneo cuentan con transmisión en vivo por el canal de You Tube de la Coscabal.

Valentina Trejo, con 6 tantos, fue la máxima goleadora de una Selección que no tuvo un buen comienzo de partido y estuvo abajo en los primeros minutos, pero que fue paciente para ir bajando los errores, ganar en prolijidad y revertir el tablero a partir del ecuador del primer tiempo.

Tras el 17:8 al descanso, impuso su ritmo con autoridad para sumar su primer triunfo con una buena diferencia. En los otros tres partidos de la jornada inaugural, Uruguay superó a Nicaragua 44:7 en el Grupo B, mientras que en el A Brasil derrotó a Guatemala 43:13 y Chile a Colombia 36:15.

En el arranque, los nervios le pasaron factura a las Juveniles que si bien recuperaron la primera pelota del partido y tuvieron la chance de abrir el marcador con un lanzamiento de Selena Maitini en 6mts, no lograron contactar en defensa y sumaron pérdidas en ataque. Venezuela no dejó pasar la oportunidad y siendo prolijo en el posicional hilvanó un parcial 3:0. Con el reloj en 4 minutos Maitini tuvo revancha, cortó la sequía inicial y abrió un positivo pasaje para las de Duhau que devolvieron gentilezas y con un parcial 5:0 pasaron al frente.

En ese buen momento, emergió la figura de Juana Carrozzo en el central, anotándose en el goleo y asistiendo de buena forma a Kira Pixoto en el pivot, la defensa creció y las Juveniles lograron sumar también por la vía del contraataque para comenzar a experimentar buenas sensaciones. Aún así, con el 7:6 favorable en el tablero, Martín Duhau requirió de un time out promediando el primer tiempo para ajustar.

Pausa que le dio resultado porque Argentina siguió creciendo en defensa y fluyendo en el posicional, Isabella Petrone estuvo efectiva desde los 7mts y un excelente ingreso desde el banco de Valentina Trejo terminó de englobar un parcial 10:2 que significaría el 17:8 al descanso.

En el complemento, Argentina confirmó ese buen cierre con un parcial inicial 4:1 que significó la temprana ruptura del partido. Quiebre que no solo fue en el tablero, si no también en el juego, porque la Selección siguió intensa en defensa, Lola Nuñez cerró el arco nacional, los errores de Venezuela fueron en crecimiento y de contraataque con Catalina Losarcos como máxima referencia aumentó considerablemente la diferencia para el 38:12 final.

Formación inicial: Lola Nuñez Fridmanas, Milagros Martin, Helena Molina, Juana Carrozo, Selena Maitini, Catalina Losarcos y Kira Peixoto.

Argentina (38:12 vs. Venezuela): Valentina Trejo (6), Catalina Losarcos (5), Isabella Patrone (4), Selena Maitini (3), Helena Molina (3), Mara Ventos (3), Josefina Vitali (3), Mara Lopez (2), Milagros Martin (2), Kira Peixoto (2), Juana Carrozzo (2), Delfina Arzola (2), Catalina Nuñez (1), Mailen Sokalksi, Josefina Ferraro y Lola Nuñez Fridmanas.

Próximo partido: Argentina vs. Nicaragua – 2° fecha | Miércoles 22 de noviembre, 20 horas.

Minisitio del Sur-Centro Juvenil Femenino Buenos Aires 2023

Fotos: CAH/ Federico Pancaldi
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray