Image default

La Garra no pudo con Serbia en el debut del TIE 2023

En el arranque del torneo que se disputa en Santander como previa al Mundial, Argentina cayó con el combinado balcánico 18:28. Mañana a las 13hs (hora Argentina) concretará su segunda presentación en el cuadrangular internacional enfrentando a la Selección local que hoy cayó con Japón.

La Selección Femenina le dio inicio a su puesta a punto final de cara al Mundial con una derrota ante Serbia por la primera fecha del Torneo Internacional de España que se celebra hasta el domingo en el Palacio de Deportes de Santander.

El combinado albiceleste, que no contó con Elke Karsten (se recupera de una lesión en el isquio de la pierna izquierda), protagonizó un buen arranque de partido, aunque pagó caro un mal cierre de primer tiempo -8 a 13 al descanso- y un adverso comienzo del segundo en donde Serbia hizo la diferencia y la mantuvo hasta el cierre.

Ayelén Garcia y Micaela Casasola, con 3 tantos cada una, fueron las goleadoras de una Selección que tuvo buenos pasajes en defensa, pero que en contrapartida no estuvo fina en la definición, aspecto en el que las europeas fueron superiores. En el otro encuentro del primer día de actividad, Japón derrotó a España 31:29.

Todos los partidos del Torneo Internacional de España son transmitidos por la señal local Teledeporte. En el Mundial que se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia del 29 de noviembre al 17 de diciembre, La Garra integra el Grupo H junto a Países Bajos, República Checa y Congo.

En el comienzo, La Garra no estuvo fina en ataque y sufrió un rápido parcial 0:2 que minutos más tarde se transformaría en un 2:5. Malena Cavo fue para adelante y sacó un penal que Manuela Pizzo transformó en el primer tanto nacional y tras una doble atajada de Marisol Carratú la propia Cavo igualaría las acciones en 2. Luego, un mini parcial 0:3 decretó ese -3 llegando a los 10 minutos de juego.

Con el correr de los minutos, y superado ese período de adaptación, el equipo de Gallardo comenzó a hacer pie en el 40×20, mejoró mucho en defensa, ajustó lanzamientos que hasta ese momento estaban siendo fácilmente parados por Marija Colic y pudo recuperar la distancia llegando a estar 7:8 en 18 minutos de juego con los goles de Casasola, García por duplicado, Luciana Mendoza y Rocío Campigli.

Sin embargo, tras el pedido de tiempo muerto serbio, el ataque argentino se volvió a secar (un solo gol en 12 minutos firmado por Campigli) y las balcánicas lo aprovecharon para volver a sacar una importante distancia con un parcial 5:1 que significó irse al descanso 8:13.

Un penal fallado por Pizzo en el arranque del complemento, que tampoco pudo en el rebote con la arquera serbia, algunas pérdidas y goles recibidos con facilidad no fueron un buen presagio para la Selección que sufrió en los primeros quince minutos de esa segunda etapa. Una atajada de Ayelén Rosalez y un buen gol de García desde el extremo fue un bálsamo para las de Gallardo que llegaron a estar 11:20 en 13 minutos.

Aún así, quedaría un muy buen pasaje nacional que intentó vender cara una derrota que ya estaba prácticamente sentenciada, llegando a descontar a seis a diez minutos del final. La defensa volvió a recuperar esa fisonomía que le dio rédito en el primer tiempo, Casasola, Cavo y Giuliana Gavilan sumaron con tres golazos y Argentina llegó al 17:23 a diez del final aunque ya no sería suficiente para revertir una victoria de Serbia que finalmente sería 28:18.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Malena Cavo, Micaela Casasola, Manuela Pizzo, Lucia Dalle Crode y Giuliana Gavilán.

Argentina (18:28 vs. Serbia): Ayelén García (3), Micaela Casasola (3), Manuela Pizzo (2), Rocio Campigli (2), Malena Cavo (2), Luciana Mendoza (2), Martina Romero (2), Giuliana Gavilán (1), Carolina Bono (1), Elke Karsten, Lucia Dalle Crode, Macarena Gandulfo, Sofia Rivadeneira, Valentina Learreta, Valentina Brodsky, Leila Niño, Ayelén Rosalez y Marisol Carratú.

Próximo partido: Argentina vs. España – 2° fecha | Sábado 26 de noviembre, 13 horas.

Minisitio del Torneo Internacional de España Santander 2023

Las 18 jugadoras convocadas para el Mundial 2023

Fotos: RFEBM / J.L. Recio
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray