Image default

La Garra cayó con Japón en su último amistoso previo al Mundial

Por la última fecha del TIE 2023, cuadrangular internacional que disputó en España como preparación para la cita ecuménica que comenzará a partir del miércoles, la Selección Femenina perdió con Japón 21:29. Argentina debutará en el Grupo H del Mundial el próximo jueves, a las 14hs, ante Países Bajos.

La Garra cerró su puesta a punto para el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia con una derrota ante Japón en su último partido del Torneo Internacional de España. Argentina se despidió del certamen con un saldo de tres derrotas en igual cantidad de presentaciones: en el debut había caído con Serbia 18:28 y luego cayó con España 20:26.

En un encuentro disputado en el Palacio de Deportes de Santander, el equipo al mando de Eduardo Gallardo fue de mayor a menor en el primer tiempo -7:14 al descanso-, mejoró en la segunda parte, pero no fue suficiente para remontar la diferencia frente a un combinado nipón que venía de demostrar todo su potencial superando a las Guerreras españolas en el debut y a Serbia con contundencia.

Macarena Gandulfo, con 6 tantos, fue la máxima goleadora del partido y de una Selección que jugó un muy buen segundo tiempo pero terminó pagando caro un mal cierre de primer tiempo en donde Japón hizo la diferencia. En el otro resultado del día, España le ganó a Serbia 24:18. Todos los partidos del Torneo Internacional de España fueron transmitidos por la señal local Teledeporte.

Tras la participación en el TIE 2023, La Garra partirá el miércoles por la madrugada a Frederikshavn, ciudad danesa en donde hará base durante la primera fase del Mundial. El debut en el Grupo H será ante Países Bajos, el 30 de noviembre a las 14hs (hora Argentina). Luego enfrentará a República Checa, el sábado 2 de diciembre a las 11:30hs y cerrará la fase de grupos ante Congo, el lunes 4 de diciembre a las 14hs.

Formación inicial: Marisol Carratú, Sofia Rivadeneira, Malena Cavo, Micaela Casasola, Manuela Pizzo, Lucia Dalle Crode y Giuliana Gavilán.

Argentina (21:29 vs. Japón): Macarena Gandulfo (6), Martina Romero (3), Giuliana Gavilán (3), Malena Cavo (3), Micaela Casasola (3), Luciana Mendoza (1), Sofia Rivadeneira (1), Valentina Learreta (1), Ayelén García, Manuela Pizzo, Rocio Campigli, Carolina Bono, Elke Karsten, Lucia Dalle Crode, Valentina Brodsky, Leila Niño, Ayelén Rosalez y Marisol Carratú.

Minisitio del Torneo Internacional de España Santander 2023

Las 18 jugadoras convocadas para el Mundial 2023

Fotos: RFEBM / J.L. Recio
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray