Image default

Argentina tiene sus convocadas para el Sur-Centro Junior y Juvenil de Buenos Aires


Hernán Siso y Martín Duhau, entrenadores de ambas Selecciones, dieron a conocer las listas de 16 jugadoras que afrontarán los torneos que se jugarán en La Casa del Handball Argentino del 14 al 25 de noviembre y que pondrá en juego plazas para los Mundiales 2024.

Superados varios cortes en las listas de preselección, distintas instancias de concentraciones nacionales a lo largo de este último año de trabajo y algunos amistosos durante todo el proceso frente equipos de Liga de Honor, las Selecciones Junior y Juvenil ya tienen sus nóminas de jugadoras que afrontarán la 2º edición de los Sur-Centro.

Los torneos subcontinentales, que al igual que sucedió con los varones el año pasado se jugarán en La Casa del Handball Argentino, otorgarán tres pasajes para el Mundial Junior que se disputará en Macedonia del Norte y tres para el Juvenil que se realizará en China, en ambos casos durante mediados del 2024.

Del 14 al 18 de noviembre será el turno del Sur-Centro Junior, en donde Argentina buscará repetir el título subcontinental conseguido por la camada de jugadoras anteriores e intentar mejorar el subcampeonato conseguido por este mismo plantel en categoría juvenil, en aquel entonces torneo jugado en Taubaté, Brasil.

La Selección integrará el Grupo A junto a Uruguay, Colombia y Costa Rica, mientras que Brasil, Chile, Guatemala y Perú conformarán el Grupo B. Con respecto a lo que fue el final del proceso Juvenil, que tuvo como cierre el Mundial de Macedonia, la Selección Junior repite 11 nombres y cuenta con las caras nuevas de Paloma Satto, Serena Santini, Valentina Stanich, Magali Alfredi y Pilar Celiz.

Rocío Slaibe (Arquera – Vélez), Milagros García (Extremo – Sedalo), Candela Remolque (Central – VILo) y Luciana Martinelli (Lateral – Municipalidad de Maipú) integrarán el plantel en condición de reservas.

Tras dos días de descanso, del 21 al 25 de noviembre, será el momento del Sur-Centro Juvenil. Más allá de tener como gran objetivo la clasificación al Mundial, la Selección intentará mejorar el subcampeonato conseguido por el grupo anterior de jugadoras.

Josefina Ferraro, Lola Nuñez, Celeste Barbaglia, Isabella Patrone, Selena Maitini, Catalina Losarcos, Juana Carrozo y Kira Peixoto Alves vienen de ser parte del plantel que se quedó con el título Sur-Centro Cadete celebrado el año pasado en Mendoza. Argentina será parte del Grupo B junto a Uruguay, Venezuela y Nicaragua, mientras que el Grupo A es integrado por Brasil, Chile, Guatemala y Colombia.

Valentina Coronel (Arquera – Dorrego), Simona Manzure (Lateral – Estudiantes LP), Catalina Nuñez Fonseca (Central – Sedalo) y Lara Della Ratta (Pivot – SAG Lomas) integrarán el plantel en condición de reservas.