Image default

Tres triunfos y una derrota para Argentina en el arranque del Sur-Centro Menores

Por la primera fecha del certamen subcontinental que se celebra en Mendoza, la delegación nacional sumó tres victorias -ante Paraguay en ambas ramas y Perú en la masculina- y una caída frente a Brasil en la femenina. El Sur-Centro tiene transmisión en vivo de todos los partidos por el canal de You Tube de la Coscabal.

Balance positivo para la primera presentación de la Selección en el torneo U-14 que se realiza hasta el sábado en la ciudad mendocina de San Martín. Nuestro país, que se presenta como sucedió en el torneo Cadetes con dos equipos por rama, cosechó tres triunfos y una derrota.

Ambas Selecciones derrotaron a Paraguay, el «A» femenino lo hizo 30:27 y «A» masculino se impuso 35:16, mientras que el equipo «B» masculino derrotó a Perú 58:19 y el «B» femenino cayó con Brasil 20:27. El certamen que también tiene la participación de Uruguay y Chile, en ambos torneos, se juega integramente en El Polideportivo Torito Rodriguez.

En el torneo femenino, Argentina tuvo un difícil debut ante Paraguay y Brasil, dos Selecciones que serán grandes animadores del Sur-Centro. El equipo «A» pudo sacar adelante su partido ante las guaraníes en un duelo muy cambiante que tuvo a Paraguay como dominador durante los primers minutos, a las chicas de Luciana Salvadó revirtiendo la historia en el cierre del primer tiempo -15:13 al descanso-, que en el complemento las visitantes lo volvieron a dar vuelta y que en los cinco minutos finales Argentina pasó nuvamente al frente para no soltar más la ventaja y ganarlo 30:27. Josefina Carrizo fue la goleadora del partido con 9 tantos y Melina Cabrera -8 goles- la MVP.

El combinado «B» la tuvo aún más difícil ante Brasil, en un duelo que se abrió de buena forma con un gol de Lucia Coronel desde el extremo y una atajada de Delfina Dominguez aunque las brasileras fueron de menor a mayor para sacar una diferencia en el arranque y sostenerla sin problema. Tras el 6:12 en el primer tiempo y llegar estar diez goles abajo, las chicas de Ana Alonso mostraron su mejor versión teniendo a Brhiana Fani com referencia goleadora -máxima anotadora con 7 tantos- para llegar a descontar a cinco a pocos minutos del final aunque no alcanzó y fue triunfo de Brasil 27:20.

En la rama masculina, Argentina fue sólido y ganó con total autoridad sus dos partidos. En primer turno, el equipo «B» derrotó a Perú en un duelo sin equivalencias ante un país que desde hace pocos años se está introduciendo en la competencia continental. Los chicos de Pablo Cattone se lo tomaron con seriedad y fueron contundentes para imponerse 58:19. Luca Mitideri y Bautista Saavedra -elegido MVP- fueron los goleadores del partido con 10 tantos cada uno.

La Selección «A» completó el pleno de triunfos de la rama masculina derrotando a Paraguay en un duelo que si bien dominó durante los cincueta minutos, fue yendo de menor a mayor para sacar la diferencia en el primer tiempo -20:8 al descanso- y cerrar en lo que fue un triunfo amplio 35:15. Federico Moreno y Demian Vitale -elegido MVP- fueron los máximos anotadores con 5 goles cada uno.

Minisitio Sur-Centro Menor Mendoza 2023

Fotos: Coscabal/Germán Páez
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH