Image default

Siete afiliadas se quedaron con los primeros triunfos del Argentino Adulto

Córdoba, Mendoza y FeMeBal, en ambas ramas, las mujeres de AsAmBal, Neuquén y Chubut y los varones de Chaco se impusieron en la primera jornada del torneo que se disputa en General Alvear hasta el sábado.

Con diez partidos se puso en marcha una nueva edición del Argentino de Selecciones Adulto “Dirigente Guillermo Bauer”, torneo que convoca a más de 300 jugadores pertenecientes a trece afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. FeMeBal, vigente campeón del torneo en ambas ramas, Córdoba, Mendoza, AsAmBal, Neuquén, Chubut y Chaco cosecharon al menos un triunfo en la primera fecha de la fase de grupos.

Los Polideportivos Municipales «Deportistas Alvearenses» y el de Villa Atuel son sedes de un Argentino que a partir del jueves tendrá transmisión en vivo de los partidos decisivos del torneo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.

En el torneo femenino, que se disputa bajo el formato de tres zonas de cuatro equipo con clasificación a cuartos de final de los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, Córdoba, AsAmBal, FeMeBal, Mendoza, Neuquén y Chubut ganaron en la jornada inaugural.

En el Grupo A, AsAmBal venció a Chaco 27:20 y FeMeBal a La Rioja 41:17, en el B Córdoba derrotó a Pehuajó 50:18 y Neuquén a Entre Ríos 31:19, mientras que en el C Mendoza le ganó a San Rafael 36:25 y Chubut a Formosa 40:11.

En el arranque del certamen masculino, que tiene como sistema de competencia dos zonas de cinco equipos con dos pasajes en juego por grupo a semifinales, las victorias quedaron en manos de Chaco, FeMeBal, Mendoza y Córdoba.

En el Grupo A, FeMeBal superó a Pehuajó 35:27 y Córdoba a San Rafael 33:24, en tanto que en el B Chaco venció a Chubut 25:24 y Mendoza a AsAmBal 30:20.

Minisitio del Argentino de Selecciones Adultos 2023

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray