Image default

Semifinales definidas para el Argentino Adulto de General Alvear

Córdoba y Mendoza, en ambas ramas, las mujeres de Neuquén y Entre Ríos y los varones de FeMeBal y Chaco serán protagonistas de los encuentros decisivos del Argentino de Selecciones que se disputa hasta el sábado en la ciudad mendocina.

Disputadas los cuartos de final del torneo femenino y la última fecha de la fase de grupos del masculino, el Argentino de Selecciones Adulto “Dirigente Guillermo Bauer” ya conoce a sus semifinalistas. Córdoba-Entre Ríos y Neuquén-Mendoza se enfrentarán en la rama femenina, mientras que Córdoba-Chaco y Mendoza-FeMeBal lo harán en la masculina.

Seis de las trece afiliadas a la Confederación Argentina de Handball participantes del torneo lucharán por los dos títulos en juego durante las últimas dos jornadas de competencia. Los Polideportivos Municipales «Deportistas Alvearenses» y el de Villa Atuel son sedes de un Argentino que contará con transmisión en vivo de los ocho partidos que definirán todas las medallas por el canal de You Tube de la CAH.

En los cuartos de final femenino, Neuquén dio la nota del día, venció a FeMeBal 22:21 y se metió por primera vez en su historia en semifinales de un Argentino Adulto. Un gol de tiro libre de Delfina Gratti -goleadora del partido con 6 tantos- con el tiempo finalizado le dio la victoria a las neuquinas que dominaron durante todo el partido pero que debieron esperar al último lanzamiento para festejar.

Con la derrota, FeMeBal cortó una racha positiva de 12° títulos consecutivos y un dominio absoluto de la categoría Adulto que se extendió durante 41 años y que hoy llegó a su final. Después de 46 años y el título obtenido por Misiones en 1977, en Montecarlo, en 2023 habrá un nuevo campeón Argentino. En semifinales, Neuquén enfrentará a Mendoza que al igual que en la fase de grupos venció a San Rafael, esta vez 27:24, y se metió entre los ocho mejores. Martina Nahman fue la goleadora mendocina y del partido con 6 tantos.

Entre Ríos, en otro de los cruces de cuartos, también consiguió una clasificación histórica a semifinales luego de superar a Chubut 18:17 en un duelo que dominó durante todo el primer tiempo, llegando a sacar siete de diferencia, pero que tuvo que esperar a los últimos instantes para confirmar la victoria. Nina Centurion fue la goleadora con 4 tantos. Su rival mañana será Córdoba que confirmó su gran candidatura al título con un sólido triunfo, que construyó de principio a fin, ante AsAmBal 26:16 teniendo a Valeria Olmos, con 5 goles, como máxima anotadora del partido.

En la rama masculina, que vivió su quinta y última fecha de la fase de grupos, FeMeBal derrotó a Formosa 39:16 y se quedó con el último boleto a semifinales. La Selección Metropolitana finalizó segundo del Grupo A favorecida por la derrota de Pehuajó ante Córdoba 30:16, en tanto que con la victoria los cordobeses avanzaron a la fase final como líderes. En el Grupo B, que tenía a Mendoza y Chaco ya clasificados y con un duelo mano a mano por el primer lugar, fue triunfo mendocino 39:25, en tanto que por la lucha del tercer lugar de la zona Chubut y San Luis igualaron en 24 goles y el tercer puesto fue para el conjunto chubutense por diferencia de gol.

Minisitio del Argentino de Selecciones Adultos 2023

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray