Image default

San Fernando hará historia en el Mundial de Clubes: horarios y TV

El campeón sudamericano San Fernando Handball se convertirá en el primer equipo argentino en disputar el Mundial de Clubes o Super Globe. La competencia, de la que participan los mejores clubes del planeta, se disputará en Arabia Saudita del 7 al 12 de noviembre y será televisada por Deportv.

El 5 de junio pasado, el multicampeón nacional San Fernando escribió una página gloriosa para este deporte en Argentina, cuando venció a Taubaté de Brasil 35:33 en la final del Sur-Centro de Clubes luego de ir abajo por siete goles. Reeditó así la que hasta ahora era la única conquista de un club albiceleste a nivel continental: el título de Luján en 1997. Pero 26 años atrás no se concretó la edición del IHF Super Globe, con lo cual San Fernando será el primer representante de nuestro país en el Mundial de Clubes.

El debut de San Fernando se podrá seguir por la pantalla de Deportv el martes 7 de noviembre a las 7:45am de nuestro país, cuando los bonaerenses enfrenten a Kuwait SC por el Grupo B. El miércoles 8 disputarán su segundo y último partido de la ronda preliminar, ante el poderoso Füchse Berlin, campeón mundial en 2015 y 2016. Quedarán libres el jueves, cuando Kuwait SC cruce con Füchse Berlin.

El primero de cada grupo avanzará directamente a las semifinales, en tanto que el que salga segundo irá por los puestos 5° al 8°. Los terceros pelearán por la mejor ubicación dentro de las posiciones 9° a 12°.

Grupos:

Group A: Al-Ahly (EGY), Al-Noor (KSA), FC Barcelona (ESP)

Group B: Kuwait SC (KUW), San Fernando HB (ARG), Füchse Berlin (GER)

Group C: SC Magdeburg (GER), Khaleej (KSA), University of Queensland (AUS)

Group D: KS Kielce (POL), Al-Najma (BRN), San Francisco CalHeat (USA)

Fixture de San Fernando:

Martes 7 noviembre:

  • 7:45am ARG | 13:45 Kuwait SC (KUW) vs San Fernando HB (ARG) | Deportv

Miércoles 8 noviembre:

  • 8:30am ARG | San Fernando HB (ARG) vs Füchse Berlin (GER) | Deportv

Jueves 9 noviembre:

Libre: San Fernando HB (ARG)

Minisitio Super Globe IHF – Arabia Saudita 2023