Image default

Saldo de dos triunfos y dos derrotas para los Menores en el tercer día del Sur-Centro

En una nueva jornada del torneo subcontinental que se disputa hasta el sábado en Mendoza, ambas Selecciones «A» superaron a Uruguay, mientras que las «B» cayeron ante Brasil y Paraguay. Argentina jugará una de las semifinales del torneo masculino ante Brasil, en tanto que en el femenino mantiene aspiraciones de título.

La delegación albiceleste sumó dos triunfos más a su participación en el Sur-Centro U-14 y aseguró llegar a la última jornada del torneo con chances de sumar medallas en ambas ramas. En varones, el equipo «A» le ganó a Uruguay 39:19 y clasificó a semifinales como primero del Grupo A en donde enfrentará a Brasil que derrotó al equipo «B» 30:29 y avanzó como segundo del Grupo B. La otra semifinal la jugarán Chile y Paraguay. El combinado nacional «B» quedará libre mañana y el sábado luchará por el sexto puesto.

En mujeres, certamen que se disputa bajo el formato todos contra todos, la Selección «A» le ganó a Uruguay 34:27 y continúa en la lucha por la medalla dorada, en tanto que el equipo «B» cayó con Paraguay 20:31 y quedó obligada en ganar sus dos partidos para intentar llegar al bronce. Todos los partidos del Sur-Centro que se disputa en la ciudad mendocina de San Martín se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la Coscabal.

La Selección “A” masculina fue contundente, venció a Uruguay 39:19 y avanzó a semifinales como líder del Grupo A con puntaje ideal. Un parcial 5:1 en el arranque simplificó el trámite de un partido que fue muy favorable a lo largo de los cincuenta minutos, ganando el primer tiempo 21:6 y ampliando un tanto más en el segundo tiempo. Ciro Mañas -elegido MVP del encuentro-, Demian Vitale y Benjamin Bautista fueron los goleadores albicelestes y del partido con 6 tantos cada uno.

En el Grupo B, en un duelo por un lugar en semifinales, el equipo “B” jugó un gran partido pero no lo pudo cerrar en el final y cayó 29:30 frente a Brasil. En los cincuenta minutos, Argentina fue quien dominó en el comienzo para irse al descanso arriba 16:14, aunque Brasil reaccionó para darlo vuelta en el arranque del segundo tiempo. Otro buen pasaje nacional permitió revertir el tablero nuevamente y llegar a sacar tres de ventaja a pocos a diez minutos del cierre, 27:24, y de dos, 28:26 en la recta final del partido. Sin embargo, Brasil consiguió un parcial final 4:1 para terminar festejando. Jose Brancato, con 8 goles, fue el goleador albiceleste y del encuentro.

En la rama femenina, Argentina “A” se recuperó de la caída de ayer ante Brasil, venció a Uruguay 34:27 y sigue en la lucha por el título. Ante las charruas, la Selección dio una gran muestra de carácter para revertir unos veinte minutos iniciales en donde Uruguay llegó a sacar dos de distancia. Con un parcial 7:1 en los minutos finales del primer tiempo revirtió el resultado, se fue al descanso 15:11 arriba y confirmó ese crecimiento en el juego con un segundo tiempo muy serio para ampliar un poco la diferencia y llegar a su segunda victoria del torneo. Lou Genoud, con 8 goles, fue la máxima anotadora nacional.

El equipo “B” batalló a lo largo de los cincuenta minutos pero no pudo con el buen juego de Paraguay que se quedó con la victoria 31:20. La Selección tuvo buenos momentos en el primer tiempo que le permitieron mantenerse en partido, pero tras el 11:16 al descanso, las guaraníes no dejaron pasar ninguna oportunidad y aseguraron la victoria.

Minisitio Sur-Centro Menor Mendoza 2023

Fotos: Coscabal/Germán Páez
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH