Image default

Mendoza y Córdoba; a paso firme en General Alvear

En la continuidad del Argentino de Selecciones Adulto, las dos afiliadas volvieron a ganar en el segundo día de competencia y acumulan cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. Los varones de Chaco y las mujeres de FeMeBal, AsAmBal y Neuquén también suman plenos de victorias.

Superada la segunda jornada del Argentino, varias Selecciones se mantienen invictas en el torneo y se afianzan como candidatos a ser los principales animadores del certamen. En el torneo femenino, FeMeBal, AsAmBal, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Chubut aseguraron su lugar en cuartos de final, en tanto que en el masculino Córdoba, Mendoza y Chaco dieron pasos importantes pensando en la clasificación a semifinales.

Los cuartos de final del jueves, las semifinales del viernes y los cuatro encuentros decisivos del sábado se podrán seguir en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball. El Argentino de Selecciones Adulto “Dirigente Guillermo Bauer”, que se lleva a cabo en los Polideportivos Municipales «Deportistas Alvearenses» y el de Villa Atuel, cuenta con la participación de veintidos equipos en representación de trece afiliadas a la CAH.

Córdoba, Mendoza y Chaco repitieron victorias como en el debut y marcan el rumbo en el torneo masculino con 6 puntos cada uno. En el Grupo A, Córdoba venció a Formosa 43:22, FeMeBal empató con San Rafael en 29 y es escolta con 5 unidades, en tanto que Pehuajó se recuperó de la derrota de ayer, superó a Formosa 39:24 y sumó su primera victoria en el torneo que lo deja expectante en el tercer lugar de la zona con 4 puntos. San Rafael tiene 3 unidades y Formosa cierra la tabla con 2.

En el Grupo B, Chaco le ganó en primer turno del día a San Luis 28:25 y Mendoza en el cierre de la jornada también derrotó a San Luis 39:26 para ser líderes con puntaje ideal. El perseguidor inmediato en la zona es Chubut con 4 puntos que tras caer en el debut frente a Chaco, hoy consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer a AsAmBal 31:18. El propio AsAmBal y San Luis tienen 2 puntos.

En el torneo femenino, FeMeBal, AsAmBal, Córdoba, Neuquén y Mendoza ganaron, líderan sus grupos con 6 puntos y ya están entre los mejores ocho del torneo a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos. En el Grupo A, FeMeBal venció a Chaco 26:22 y AsAmBal a La Rioja 26:15, en el Grupo B Córdoba a Entre Ríos 36:7 y Neuquén a Pehuajó 47:12 y en el Grupo C Mendoza a Formosa 41:10. Ademas, en otro partido de la zona C Chubut y San Rafael empataron en 27, resultado que también ya dejo clasificado a la Selección Chubutense.

Con estos seis equipos ya clasificados a cuartos de final, solo restan dos lugares para los dos mejores terceros puestos que mañana se definirán entre los cruces que le pondrán cierre a la primera fase del torneo Chaco-La Rioja, Entre Ríos-Pehuajó y San Rafael-Formosa.

Minisitio del Argentino de Selecciones Adultos 2023

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray