Image default

General Alvear recibe el Argentino de Selecciones Adulto A

En la continuidad del calendario de competencia anual de la CAH, del 9 al 14 de octubre se disputara en la ciudad mendocina uno de los torneos más importantes del año. La Asociación Sanrafaelina de Balonmano estará a cargo de la organización de un torneo que se volverá a jugar después de cuatro años.

Luego de su paso por Mar del Plata en el 2019, y tras su suspensión en el 2021 por la pandemia, Argentino de Selecciones Adulto “Dirigente Guillermo Bauer” retorna a su competencia formal. Por primera vez en la historia la ciudad de General Alvear será sede de un certamen que tendrá la participación de veintidos equipos -doce femenino y diez masculino- en representación de trece afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Como viene siendo costumbre en los últimos torneos del calendario nacional, el Argentino tendrá transmisión en vivo de los doce partidos decisivos del torneo por el canal de YouTube de la CAH. El jueves se podrán ver los cuatro cruces de cuartos de final, el viernes las cuatro semifinales y el sábado ambos duelos por el tercer puesto y finales.

Los Polideportivos Municipales «Deportistas Alvearenses» y el Villa Atuel serán los dos estadios que albergarán durante seis días al torneo que se disputará en su 23º edición masculina y 16º femenina, y que tiene como campeón defensor a la Federación Metropolitana por duplicado.

Además de FeMeBal y la Asociación Sanrafaelina, también dirán presente la Asociación Mendocina, Riojana, Chaqueña, APeBal, AsAmBal y la Federación Cordobesa, Neuquina, Chubutense, Entrerriana, Formoseña y Sanluiseña con al menos una Selección.

Minisitio del Argentino de Selecciones Adultos 2023

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray