Image default

El Nacional Menores C regresa a Chubut después de cuatro años

Del 31 de octubre al 4 de noviembre las ciudades de Esquel y Trevelin hospedarán la 8º edición del Nacional de Clubes categoría menor en su divisional C. El certamen tendrá un record de participación con veintidos equipos en representación de catorce afiliadas a la CAH.

Las dos ciudades chubutenses retornan a los primeros planos del calendario nacional de competencia albergando durante cinco días el Nacional de Clubes Menores C, torneo que en el 2019 tuvo a Esquel como única sede. Ambas localidades volverán a recibir un certamen de este tipo tras dos años y la organización del Cadetes B en el 2021.

Coordinado por la Federación Chubutense de Balonmano, el penúltimo Nacional de Clubes del año tendrá la participación de diez equipos femeninos y doce masculinos. Como es habitual para esta doble sede en Chubut, el campeonato femenino se jugará en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel y el masculino en el Polideportivo Municipal de Trevelin.

Además de la FeChuBa, las afiliadas ASBalNor, Amigos del Rocha, Lagos del Sur, San Luis, Misiones, La Pampa, Tierra del Fuego, Mendoza, Jujuy, AsAmBal, ACOBal, Chaco y Bahía Blanca tendrán participación con al menos un equipo.

El Nacional que se abrirá con los duelos entre Centro Galicia de Tierra del Fuego y Don Bosco de AsBalNor de la rama femenina e Independiente de Trelew y Patagona Handball de Río Gallegos de la masculina pone en juego tres ascensos por rama al Nacional de Clubes Menores B del próximo año.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores C 2023

Fotos: Cristian Jofre / ASaBal
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH