Image default

Córdoba-Mendoza, en mujeres, Córdoba-FeMeBal, en varones; las finales del Argentino Adulto

Tras la disputa de las cuatro semifinales, los ambos equipos de Córdoba, Mendoza femenino y FeMeBal masculino irán por los títulos en el Argentino de Selecciones Adultos “Dirigente Guillermo Bauer” que se realiza en General Alvear, Mendoza. Mañana desde las 12:30hs se jugarán las dos finales con transmisión en vivo por el canal de You Tube de la CAH.

En la rama femenina, Córdoba superó a Entre Rios, una de las sopresas del torneo, 31:19 y Mendoza hizo lo propio ante Neuquén 28:18, quien habia dejado afuera de la lucha por el título a FeMeBal. Mientras que en la masculina el conjunto mendocino no pudo con el campeón de la edición 2019 y cayo frente FeMebal 33:27 y los chicos cordobes derrotaron 49:16 a la gran sorpresa de la rama masculina Chaco.

A las 12:30hs se jugará la final femenina y a las 14hs la masculina, previamente, a las 09:30hs y a las 11hs, se disputarán los dos duelos por el tercer puesto, todo se podrá seguir en vivo vía streaming por el canal de You Tube de la CAH.

Los Polideportivos Municipales «Deportistas Alvearenses» y el de Villa Atuel son sedes de un Argentino que se disputará en su 23º edición masculina y 16º femenina, y que cuenta con veintidos equipos -doce femenino y diez masculino- en representación de trece afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Ya por la reclasificación femenina de los puestos 5º al 8º, AsAmBal venció a Chubut 26:22, FeMeBal a San Rafael 33:29 y estarán definiendo la reclasificación en la última jornada del torneo. En el noveno puesto finalizó Chaco que derrotó 30:27 a Formosa y en las últimas colocaciones del certamen terminó La Rioja que le ganó a APeBal 25:22.

Por los puestos 5º al 8º de la rama masculina, APeBal derrotó a San Luis 32:27 y San Rafael a Chubut 23:21, en tanto que en el final de la tabla general se ubicó AsAmBal en el noveno puesto tras ganarle a Formosa 28:19.

Minisitio del Argentino de Selecciones Adultos 2023

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray