Image default

Argentina tiene sus cuatro equipos definidos y mañana debutará en el Sur-Centro Menores de Mendoza

Anunciadas las distintas nóminas de jugadores para cada Selección, la delegación está lista para afrontar el torneo subcontinental que tendrá a nuestro país como organizador por segundo año consecutivo. Las chicas debutarán ante Paraguay y Brasil, mientras que los chicos lo harán frente a Perú y Paraguay.

Apenas 48hs después de la presentación nacional en el Sur-Centro Cadete de Asunción, llega el turno de los Menores que este sábado arribaron a Mendoza y mañana debutarán en el certamen que se jugará integramente en el Polideportivo Torito Rodriguez de la localidad mendocina de San Martín.

Al igual que el torneo que se disputó en la capital paraguaya, Argentina participará con cuatro Selecciones -un equipo «A» y «B» por rama- que este domingo quedaron confirmados por los distintos entrenadores de las Selecciones. Todos los partidos del Sur-Centro tendrán transmisión en vivo por el canal de You Tube de la Coscabal.

En el campeonato masculino, Argentina «A» forma parte del Grupo A con Uruguay y Paraguay, en tanto que el combinado «B» conforma el Grupo B junto a Brasil, Chile y Perú. El equipo «B» debutará ante Perú, mañana a las 14:30hs, y el «A» lo hará frente a Paraguay, a las 16hs.

En mujeres, torneo que se jugará en una zona única en donde el que sume más puntos será el campeón, Argentina «A» y «B» tendrán como rivales a Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. El equipo «B» arrancará su participación frente a Brasil, a las 14:30hs, y el «A» frente a Paraguay, a las 16hs.

En el certamen que se jugará hasta el sábado en Mendoza, Argentina buscará defender el título obtenido el año pasado en la rama masculina y mejorar la medalla de bronce conseguida en la rama femenina.

Minisitio Sur-Centro Menor Mendoza 2023