Image default

Argentina tiene listas confirmadas para Santiago 2023

Eduardo Gallardo y Guillermo Milano oficializaron las nóminas de atletas que jugarán los Juegos Panamericanos, certamen continental en donde nuestro deporte buscará quedarse con la única plaza en disputa para los Juegos Olímpicos París 2024.

La Garra y Los Gladiadores ya tienen plantel confirmado para la 19º edición de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre. El handball se jugará en la sub-sede de Viña del Mar, del 4 al 29 de octubre el torneo femenino y del 30 de octubre al 4 de noviembre el masculino.

En el torneo que pone una plaza en juego por rama para París 2024 (el subcampeón podrá participar de un Preolímpico), La Garra integra el Grupo A junto a Canadá, Puerto Rico y Chile. El equipo de Eduardo Gallardo debutará ante Puerto Rico, el martes 24 de octubre a las 17:30hs. Brasil, Cuba, Paraguay y Uruguay forman parte del Grupo B.

Por el lado de Los Gladiadores, formará parte del Grupo B con Cuba, Estados Unidos y Uruguay. Los dirigidos por Guillermo Milano arrancarán su participación enfrentando a Estados Unidos, el lunes 30 de octubre a las 12:30hs. Chile, Brasil, República Dominicana y México conforman el Grupo A.

Ambos torneos tendrán ocho selecciones participantes y se disputarán bajo la misma modalidad: divididos en dos zonas de cuatro, en donde primero y segundo de cada zona avanzarán a semifinales para luego definir las medallas.

En Santiago 2023, Argentina buscará llegar a su cuarta cita olímpica consecutiva en la rama masculina tras su primera aparición en Londres 2012, mientras que en la femenina intentará llegar a sus segundos Juegos Olímpicos tras lo que fue su debut en Río 2016.

Fotos: IHF (portada) y FeChuBa