Image default

Argentina cerró su segundo día de competencia en el Sur-Centro Menores de Mendoza

En la continuidad del certamen que se disputa en la ciudad mendocina de San Martín hasta el sábado, la Selección no pudo con Brasil y Chile: el equipo «B» femenino empató con las trasandinas, el «A» femenino cayó con Brasil y el «B» masculino perdió frente a Chile.

La delegación nacional dio batalla en sus tres presentaciones del segundo día de competencia del torneo subcontinental, pero no le alcanzó para sumar de a dos puntos. En el torneo femenino, el combinado «B» igualó en 19 ante Chile y el «A» cayó con Brasil 16:21, mientras que en el masculino, el equipo «B» perdió con Chile 26:32. La Selección «A» masculina quedó libre. Todos los partidos del certamen que se celebra en el Polideportivo Torito Rodriguez se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la Coscabal.

El tercer día de competencia que se disputará mañana tendrá como gran atractivo la definición de las semifinales masculinas, en donde ambos equipos nacionales se jugarán el pase a la lucha por las medallas, el «A» frente a Uruguay y el «B» frente a Brasil. En el certamen femenino, que se juega en el formato todos contra todos, Argentina enfrentará a Uruguay con el equipo «A» y a Paraguay con el «B», buscando victorias que mantengan la chance de integrar el podio.

En el primer encuentro del día, la Selección «B» femenina igualó con Chile en 19, en un duelo de gran paridad que tuvo a las trasandinas como dominadoras del tablero practicamente durante los cincuenta minutos -9:10 al descanso-, aunque Argentina pudo llegar al empate gracias a un gol de Milagros Hayet e incluso tuvo pelota para ganarlo con un tiro libe final tomado por la propia Hayet que se fue apenas arriba del travesaño. Brihana Fani, fue la goleadora del partido con 7 tantos y elegida la MVP del apasionante duelo.

El combinado «A» femenino tuvo otra parada brava luego de la trabajada victoria de ayer ante Paraguay, esta vez enfrentando a Brasil que ayer le había ganado al equipo nacional «B». En un duelo de desarrollo totalmente distinto, Argentina se mantuvo gol a gol en el primer tiempo -10:12 abajo-, dejando todo abierto de cara al segundo en donde Brasil fue un poco más fino en el arranque de esa etapa, sacó una buena distancia y pese a un apriete final de las chicas albicelestes, se lo llevó 21:16. Josefina Carrizo fue la goleadora argentina con 7 tantos.

En el campeonato masculino, Argentina «B» también tuvo un encuentro a priori difícil en la previa ante un Chile que ayer le había ganado con autoridad a Brasil. Los chicos intentaron sostener el ritmo desde el arranque, pero los trasandinos tuvieron menos errores y sacaron una distancia en los primeros diez minutos -16:12 al descanso- que sostenerían hasta el cierre y ganarlo 32:26 pese a un notorio crecimiento de la Selección nacional en varios pasajes del complemento. Tomas Formini fue el goleador argentino y del partido con 10 tantos.

Minisitio Sur-Centro Menor Mendoza 2023

Fotos: Coscabal/Germán Páez
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH