Image default

Tupungato se quedó con el subcampeonato del Sur-Centro Junior

El equipo mendocino no pudo ante Nacional en su cuarta presentación del torneo subcontinental que se disputa por primera vez en su historia en la ciudad brasileña de San José, cayó 23:32 y de esta forma se quedó con la medalla plateada.

El conjunto dirigido por Rubén Maya dio batalla, principalmente en el primer tiempo en donde se fue 13 iguales al descanso, pero terminó cayendo ante el conjunto local que se mostró fuerte a lo largo de toda la semana y que hoy lo ratificó. Martín Maya, con 6 tantos, fue el goleador de Tupungato en el partido decisivo.

En lo que significó el primer certamen oficial subcontinental a nivel clúbes para la categoría juniors, Tupungato debutó con victoria ante Unión Machalí de Chile 35:24, luego derrotó al otro representante trasandino Ovalle 36:32 y ayer le había ganado al Blumenaú brasilero 29:24, resultados que le permitió ilusionarse con el título en caso de superar a Nacional en la cuarta fecha de un torneo que se jugó bajo la modalidad de todos contra todos.

Hoy no pudo con el conjunto local y cerró en el segundo lugar del torneo. Con este resultado, sumado a la victoria de Ovalle sobre Unión Machali en la penúltima fecha del torneo, el equipo brasileño que tiene entre sus filas a Lucas Obregón se aseguró el título a una fecha del final del torneo.