Image default

Siete representantes de FeMeBal y uno de Mendoza sacaron pasajes para los cuartos de final del Nacional Juveniles A

Sedalo, en ambas ramas, las mujeres de Ferro, Velez, UN Cuyo y CIDECO y los varones de Luján y Ballester ganaron en la segunda jornada del torneo que se celebra en Mendoza y a falta de una fecha del cierre de la fase de grupos tienen su lugar asegurado entre los ocho mejores.

En la continuidad del Nacional de Clubes Juveniles A, varios equipos repitieron triunfos como en la jornada inaugural del torneo y crecen como candidatos a meterse en la lucha de los títulos que se comenzará a dirimir a partir del jueves. Mañana miércoles finalizará la etapa clasificatoria y se definirán los ocho conjuntos restantes clasificados a la segunda ronda del campeonato.

El torneo que se celebra en los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo, además de la capital mendocina, cuenta con la participación de veintinueve equipos en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. El Nacional se podrá comenzar a ver en vivo por streaming del canal de You Tube de la CAH a partir del jueves con la transmisión de cuatro duelos de cuartos de final, las cuatro semifinales, los dos tercer puestos y las dos finales.

Sedalo, Nuestra Señora de Luján y SAG Ballester ganaron en su segunda presentación y están en cuartos de final del torneo masculino. En la Zona A, los de Lanús Oeste derrotaron a la Escuela Municipal de Cipolletti 35:21, mientras que el último campeón del torneo Once Unidos de Mar del Plata y Dorrego empataron en 26, resultado que deja al segundo pasaje a cuartos de final abierto de cara a la última fecha de la fase de grupos.

Misma situación sucede en la Zona B, la más pareja de todo el Nacional, en donde Luján derrotó de forma ajustada a Alianza Villa María 23:22 y Universidad de La Punta hizo lo propio ante la Municipalidad de Tupungato 31:30, resultados que deja a los de San Martín clasificados a cuartos y con chances de clasificación al equipo cordobés, puntano y mendocino.

En la Zona D, Ballester le ganó con autoridad a IFES de Neuquén 45:21 y avanzó a cuartos de final, en tanto que Defensa de Tandil se recuperó de la derrota de ayer, venció a los locales de la Municipalidad de Maipú 26:23 y mañana definirá mano a mano el segundo lugar del grupo ante los neuquinos. Además, en la Zona D, la única sin algún clasificado definido, la Municipalidad de Vicente López superó a Porvenir Talleres de Villa Constitución 32:22 y Colegio San Roque de Resistencia venció a la Escuela Pias de Córdoba 27:22

En el torneo femenino, CIDECO, Sedalo, Ferro, Velez y UN Cuyo aseguraron su lugar entre los ocho mejores. Los de Lanús Este, que ayer habían perdido por la mínima ante Jockey, derrotaron a Argentinos Juniors 32:23 por la segunda fecha de la Zona A, una de las de tres equipos, y gracias a la gran diferencia de gol estará en cuartos pase lo que pase mañana. El duelo entre las de la Paternal y las cordobesas decidirá el segundo clasificado.

En los otros dos grupos de tres equipos, Sedalo -en la Zona B- y Ferro -en la Zona C- ganaron su segundo encuentro en fila y también avanzaron de ronda. El campeón reinante Sedalo venció a Defensa de Tandil 33:20 y Ferro le ganó a las locales de Maipú 38:27. Los partidos Defensa-Tupungato y Maipú-Río Grande definirán el segundo lugar de los grupos y el otro clasificado a cuartos de final.

En la Zona D, la única de cuatro equipos, Velez y UN Cuyo llegaron a su segunda victoria y clasificaron a cuartos de final: las de Liniers le ganaron con autoridad a Independiente de Santa Fé 27:14 y las mendocinas le ganaron de forma agónica a Barrio Parque 31:30.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles A 2023

Fotos: Foto Move
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray