Image default

Semifinales definidas para el Nacional Juvenil A de Mendoza

Siete clubes de FeMeBal y uno de Atlántica buscarán las finales del torneo que tiene a los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo, además de la capital mendocina, como sedes. Las cuatro semifinales se podrán seguir en vivo vía streaming, mañana a partir de las 15hs.

La 27° edición masculina y 23° femenina del Nacional de Clubes Juveniles A ingresó a instancias decisivas tras la celebración de los ocho duelos de cuartos de final. Ferro – Cideco y Argentinos Juniors – Sedalo se enfrentarán en las semifinales femeninas, mientras que Once Unidos – VILo y Ballester – Luján lo harán en las masculinas. Los cuatro encuentros contarán con transmisión por el canal de You Tube de la CAH.

El Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú, el Estadio del Campus de la Universidad Nacional de Cuyo y el Polideportivo de Luján de Cuyo son las sedes de un torneo que convoca a diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

El bicampeón Sedalo sigue su paso firme en el torneo femenino, derrotó con autoridad a las locales de la Municipalidad de Maipú 36:27 y se metió una vez más entre los mejores cuatro del torneo. En semifinales tendrá como rival a Argentinos Juniors que le dio vuelta el encuentro a Vélez en uno de los duelos entre equipos de FeMeBal del día y se impuso 28:26. El otro cruce de semifinales será entre Ferro, que no dejó dudas ante Defensa de Tandil superándolo 28:19, y CIDECO que venció a UN Cuyo 36:30.

En los otros duelos de la cuarta jornada de competencia, todos correspondientes a la reclasificación del 9º al 13º puesto, Independiente de Santo Tomé le ganó a Río Grande de Neuquén 27:21, Barrio Parque de Córdoba a la Municipaldiad de Tupungato 40:29 y Jockey de Córdoba a Río Grande 37:19.

En el torneo masculino, el campeón defensor Once Unidos de Mar del Plata se quedó con el duelo entre conjuntos de la Asociación Atlántica, derrotó a Defensa de Tandil 27:17 y se metió en semifinales. En esa instancia se medirá con la Municipalidad de Vicente López que en su partido de cuartos de final superó con claridad a Alianza de Villa María 32:18. Ballester, que derrotó a Sedalo 36:26 en el otro enfrentamiento de cuartos entre equipos de FeMeBal, y Nuestra Señora de Luján, que venció a Porvenir Talleres de Villa Constitución 47:29, protagonizarán la otra semifinal del torneo.

Por la reclasificación del 9º al 16º lugar, Universidad Nacional de La Punta le ganó a Escuela Pias 35:28, la Municipalidad de Maipú a Dorrego 32:31, Tupungato a San Roque de Resistencia 43:28 e IFES de Neuquén hizo lo propio ante la Escuela Municipal de Cipolletti 35:30.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles A 2023

Fotos: Foto Move
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray