Image default

SAG Lomas, por duplicado, los varones de ACHA y las mujeres de Sol de Mayo irán por los títulos en Chapadmalal

Dos representantes de FeMeBal, uno de Atlántica y otro de Río Negro protagonizarán las finales del 18° Nacional de Clubes Juveniles B que mañana llegará a su final tras seis días de competencia. Ambos duelos decisivos, como así también los partidos por el tercer puesto, contarán con transmisión en vivo por streaming desde las 8:30hs.

SAG Lomas contará con sus dos equipos en las finales luego que las mujeres superen en semifinales a Dante Alighieri de Córdoba 27:22 y los varones se impongan ante Goliat de Viedma 25:16. En la lucha por los títulos, en la rama femenina se medirá con Sol de Mayo de Viedma que derrotó a Panteras de Carmen de Patagones 28:24 y a ACHA de Mar del Plata en la masculina a que le ganó a Universitario de Córdoba 37:36 en un partido que se definió en los penales.

Mañana a partir de las 8:30hs y en continuado se jugarán los cuatro encuentros que le darán cierre al Nacional: los dos partidos por los tercer puesto abrirán la jornada, a las 11:30hs se jugará la final femenina y a las 13hs la masculina. Todos estos partidos se podrán ver en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.

En la primera semifinal del día, las chicas de SAG Lomas superaron a Dante Alighieri 27:22 en un duelo de momentos para ambos equipos durante el primer tiempo -15:12 al descanso para las de Buenos Aires-, -pero que en el comienzo del complemento las del club alemán pudieron romper y administrar de buena forma hasta el cierre. Maia Huang fue la máxima goleadora de Lomas y del partido con 10 tantos, mientras que en el equipo cordobés se destacó Paulina Onofri con 7 goles.

Sol de Mayo se hizo fuerte en la otra semifinal, superó a Panteras 28:24 en el clásico de la comarca e irá por el título femenino. Las viedmenses jugaron un partido completo que le permitió desde el arranque pasar al frente en el tablero y estirar la distancia de forma gradual, pese a una lucha permanente de las del sur de la Provincia de Buenos Aires para descontar y que tras el 14:9 a favor de las de Río Negro al cierre del primer tiempo llegaron a estar a tres promediando el complemento aunque no fue suficiente para la remontada. Lucia Curatolo fue la goleadora de Sol de Mayo con 6 goles y Belen Estevanancio la de Panteras y del duelo con 7 tantos.

En los otros resultados del día, por la reclasificación del 5º al 8º puesto, Handball San Luis venció a la Universidad de San Juan 28:22 y Handball Norte derrotó a Universidad de La Punta 40:28, mientras que en la definición del 9º lugar Mendoza de Regatas le ganó a la Escuela Municipal Nº 4 de Comodoro Rivadavia 28:25.

Lomas derrotó a Goliat 25:16 en la primera semifinal masculina y completó un excelente quinto día de torneo con una doble clasificación a la final. En un encuentro que estuvo definido por la extrema paridad durante los primeros veinte minutos, los del sur del Gran Buenos Aires se hicieron fuertes en defensa en ese cierre de etapa inicial para irse al descanso 11:6 arriba y sostenerlo en el complemento pese a un mejor cierre del equipo rionegrino. Santiago Lopez Primo fue el goleador de Lomas y del partido con 7 goles, en tanto que Lautaro Barrera fue el máximo anotador de Goliat con 4 tantos.

En lo que fue la semifinal más pareja y más emotiva del día, ACHA derrotó a Universitario 37:36 en un duelo que se definió con lanzamientos desde los 7mts tras igualar en 27 en el tiempo regular y en 32 en el alargue. Pedro Perez Frati fue el heroe de los penales atajando tres lanzamientos y Manuel Erralde el del partido marcando un gol de casi 25 metros que le permitió a los marplatenses llegar al tiempo suplementario. En los sesenta minutos, un duelo muy cambiante en donde ambos llegaron a tener una diferencia de cuatro goles pero que su rival supo recuperar -al descanso 18 iguales- y llegar a lo que fue una infartante definición. Con 12 tantos Francisco Coddington fue el goleador de ACHA y del encuentro y Federico Melano, con 10, fue el maximo anotador por el lado de Universitario.

Por los puestos del 5º al 9º lugar del torneo, Mendoza de Regatas superó a Peretz de Santa Fe 28:26, Godoy Cruz de Mendoza a Grilli de Puerto Madryn 36:27 y la Escuela Bonifacia de Los Toldos a Regatas 33:29.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2023

Fotos: CAH/Agustina La Bella
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray