Image default

SAG Lomas, Dante Alighieri, Panteras, Sol de Mayo y Universitario; a paso firme en el Nacional Juveniles B

Los representantes de FeMeBal, Córdoba y Río Negro repitieron triunfos en la segunda jornada del Nacional de Clubes y quedaron cerca de asegurar su lugar en semifinales de los torneos que se disputan hasta el sábado en Chapadmalal.

En la continudad del 18º Nacional Juveniles B, los dos equipos de SAG Lomas, Universitario de Córdoba, en la rama masculina, Dante Alighieri de Córdoba, Panteras de Carmen de Patagones y Sol de Mayo de Viedma, en la femenina, llegaron a su segunda victoria en el torneo y se lanzan como candidatos a quedarse con los títulos y los tres ascensos por rama que entrega el torneo.

La competencia que convoca a diecinueve equipos en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball contará con streaming por el canal de You Tube de la CAH de las cuatro semifinales del viernes y los partidos por el tercer puesto y las finales del sábado.

Universitario y SAG Lomas repitieron victorias en el certamen masculino y se ilusionan con los títulos. En un duelo de líderes en el Grupo A, Universitario se impuso ante Goliat de Viedma 29:22, mientras que Godoy Cruz se recupero de la derrota de ayeral vencer a Peretz de Santa Fe 35:25.

En el Grupo B, SAG Lomas derrotó en un partido intenso a ACHA de Mar del Plata 25:20, la Escuela Bonifacia de Los Toldos también pudo dejar atrás la caída en el debut y superó a Grilli de Puerto Madryn 34:27 y ACHA le ganó en último turno del día a Mendoza de Regatas 41:27.

En el torneo femenino, Dante Alighieri, Panteras, SAG Lomas y Sol de Mayo ganaron y se mantienen en forma. En el Grupo A, Dante Alighieri superó a la Universidad de San Juan 46:22, mientras que Panteras derrotó a Universidad de La Punta 35:26. Además, Universidad de San Juan le ganó a Regatas de Mendoza 27:25.

En el Grupo B, SAG Lomas venció a la Escuela Municipal N° 4 de Chubut 30:17, Sol de Mayo le ganó a Handball Norte 31:23, en tanto que Handball San Luis llegó a sus primer triunfo en el torneo tras superar a la Escuela Municipal 31:18.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2023

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray