Image default

La mujeres de Ferro y Sedalo y los varones de VILo y Ballester irán por los títulos Nacional Juvenil A

Disputadas las semifinales del torneo que se lleva a cabo en Mendoza, cuatro representantes de FeMeBal serán protagonistas de las finales. Mañana desde las 10hs, y en continuado, habrá transmisión de los dos duelos por el tercer puesto y las finales por el canal de You Tube de la CAH.

En las semifinales femeninas, Ferro Carril Oeste venció con contundencia a CIDECO 36:22, mientras que Sedalo -campeón de las ediciones 2021 y 2022- hizo lo propio ante Argentinos Juniors 30:15. En los cruces masculinos, Municipalidad de Vicente López le ganó al último campeón Once Unidos de Mar del Plata 24:21 y SAG Ballester superó a Nuestra Señora de Luján 28:17.

Las dos finales que se jugarán en continuado a partir de las 13hs -primero la masculina y luego la femenina-, como también los partidos que definirán el tercer lugar de ambos torneos, tendrán transmisión en vivo por el canal de You Tube de la CAH desde las 10hs. Los cuatro partidos que le darán cierre al Nacional después de seis arduos días de competencia se disputarán en el Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú.

En la primera semifinal, Ferro pudo dejar atrás un muy mal comienzo con un parcial 0:4, fue de menor a mayor en el partido -se fue al descanso arriba 18:10- y derrotó a CIDECO 36:22. Victoria Recalde, con 8 tantos, fue la máxima goleadora de las de Caballito que contaron además con un trabajo clave en el arco de Florencia Carrasco, principalmente en el primer tiempo. Por el lado de CIDECO, la goleadora fue Ailín Olijnyk con 10 tantos.

En el otro cruce de semifinales, Sedalo demostró su gran momento a nivel handball femenino a lo largo de lo ancho y largo del país y superó con gran contundencia a Argentinos Juniors 30:15 en un duelo que dominó de principio a fin -16:6 arriba al entretiempo-, teniendo como gran baluarte a Candelaria Cuadrado en el arco y un trabajo colectivo sin fisuras. Daniela Medina fue la goleadora de las de Lanús Oeste y del partido con 7 tantos, mientras que Delfina Mambrilla fue la máxima anotadora de Argentinos Juniors con 5 goles.

En otros resultados del día, ya por la reclasificación de los puestos 5º al 8º, UN Cuyo le ganó a Defensa de Tandil 29:26 y Velez a la Municipalidad de Maipú 35:25, mientras que por el 9º al 13º lugar la Municipalidad de Tupungato derrotó a Independiente de Santo Tomé 35:20 y a Río Grande de Neuquén 30:22, Jockey de Córdoba derrotó a Independiente 35:21 y empató con Barrio Parque en 26.

En lo que fue la semifinal más pareja del día, VILo derrotó al vigente campeón Once Unidos en un encuentro que se resolvió en los cinco minutos finales. Los de Buenos Aires tuvieron una ventaja en el comienzo, luego el equipo marplatense emparejó -9 iguales al descanso- e incluso llegó a estar arriba en el comienzo del segundo tiempo, pero en el final Santino Diotallevi cerró el arco para que el triunfo sea para los de Vicente López 24:21. Facundo Dolce, con 7 tantos, fue el máximo goleador de Once Unidos y del partido, en tanto que Nahuel Pereira con 6 tantos fue el goleador de VILo.

En la segunda semifinal y la última del día, Ballester jugó un gran segundo tiempo y le ganó a Luján Los de San Martín fueron los dominadores de los treinta minutos iniciales, llegando a sacar hasta ventaja de cuatro goles, pero los de Ballester pudieron recuperar la diferencia en los últimos minutos del primer tiempo -11:10 se lo llevó Luján- y fueron muy superiores en el complemento para ganarlo 28:17. Nicolás Rodríguez con 6 tantos fue el goleador de Ballester, en tanto que Juan Manuel Castiglione fue el de Luján y del partido con 8 tantos.

Por la definición del 5º al 8º puesto, Sedalo venció a Porvenir Talleres de Villa Constitución 39:29 y Defensa de Tandil a Alianza de Villa María 22:15, por el 9º al 12º lugar la Municipalidad de Maipú le ganó a Tupungato 27:26 e IFES de Neuquén a Universidad de La Punta 38:33, en tanto que por el puesto 13º al 16º la Escuela Municipal de Cipolletti superó a Escuela Pias de Córdoba 38:37 y Dorrego a San Roque de Resistencia 33:32.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles A 2023

Fotos: Foto Move
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray