Image default

Equipos de Mendoza, Córdoba, FeMeBal, Atlántica y Neuquén se repartieron victorias en el debut del Nacional Juveniles A

Representantes de cinco de las diez afiliadas participantes del torneo se quedaron con los primeros festejos del Nacional de Clubes que se disputa hasta el sábado en Mendoza.

La jornada inaugural del campeonato dejó un saldo de siete triunfos para clubes de FeMeBal, dos para conjuntos de Córdoba y uno para equipos de Mendoza, Atlántica y Neuquén. Ferro, Sedalo, Velez, Jockey y UN Cuyo se impusieron en la rama femenina, mientras que Escuela Pias, Sedalo, Luján, Once Unidos, VILo, Ballester e IFES lo hicieron en la masculina.

Cuatro encuentros de cuartos de final del jueves, las cuatro semifinales del viernes, los dos duelos por el tercer puesto y las dos finales del sábado tendrán transmisión en vivo por streaming del canal de You Tube de la CAH. Organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano, el certamen tiene como sedes al Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú, el Estadio del Campus de la Universidad Nacional de Cuyo y el Polideportivo de Luján de Cuyo.

En el arranque del torneo masculino, el último campeón Once Unidos de Mar del Plata debutó con una sólida victoria en la Zona A ante la Escuela Municipal de Cipolletti 43:28, grupo que también tuvo el triunfo de Sedalo ante Dorrego 33:28. En la Zona B, Nuestra Señora de Luján derrotó a la Universidad de La Punta 42:38 y la Municipalidad de Tupungato y Alianza Villa María no se sacaron diferencia e igualaron en 32.

En la Zona C, Escuela Pias de Córdoba venció a El Porvenir Talleres de Villa Constitución 31:30 y la Municipalidad de Vicente López a San Roque de Resistencia 28:19, en tanto que en la Zona D Ballester venció a Defensa de Tandil 31:28 e IFES hizo lo propio ante el local de la Municipalidad de Maipú 23:21.

El bicampeón de la rama femenina Sedalo también tuvo una gran presentación en el torneo superando a Tupungato 38:20 en el arranque de la Zona B, grupo de tres equipos que también tiene a Defensa Tandil. En la Zona D, Velez derrotó a Barrio Parque de Córdoba 30:17 y UN Cuyo venció a Independiente de Santo Tomé 46:24.

En los otros dos grupos de tres equipos, Jockey de Córdoba le ganó a CIDECO 32:31 en la Zona A, mientras que Ferro derrotó a Río Grande de Neuquén 33:15 en la Zona C. Argentinos Juniors y la Municipalidad de Maipú harán su debut en el torneo mañana.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles A 2023

Fotos: Foto Move
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray