Image default

En el debut del Nacional Juvenil B, representantes de Río Negro, Córdoba, FeMeBal y Mendoza dieron sus primeros pasos positivos

Con ocho entretenidos encuentros se puso en marcha en Chapadmalal la 18° edición del Nacional de Clubes Juveniles B. El torneo, que además de los dos títulos pone en juego tres ascensos por rama a la A, cuenta con la participación de diez afiliadas a la CAH.

La primera de las seis jornadas que tendrá el torneo dejó victorias para tres equipos de Río Negro, dos de Córdoba, dos de FeMeBal y uno de Mendoza: SAG Lomas, en ambas ramas, los varones de Universitario de Córdoba, Goliat de Viedma y Regatas de Mendoza y las mujeres de Dante Aligheri de Córdoba, Sol de Mayo de Viedma y Panteras de Carmen de Patagones sumaron los primeros puntos.

El Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal es la sede que tiene el certamen que contará con la transmisión vía streaming de las semifinales del viernes y los cuatro encuentros decisivos del sábado por el canal de You Tube de la CAH.

En el arranque del torneo femenino, el último campeón SAG Lomas comenzó de la mejor forma su andar en el Grupo B derrotando a Handball Norte de Mar del Plata 39:22, mientras que por la misma zona Sol de Mayo venció a Handball San Luis 25:19.

En el Grupo A, Dante Alighieri derrotó a la Universidad de La Punta 36:32 y Panteras hizo lo propio frente a Mendoza de Regatas 35:25. La Escuela Municipal Nº 4 de Comodoro Rivadavia y la Universidad de San Juan, que quedaron libres en la primera fecha de la fase de grupos, mañana harán su debut en el torneo.

SAG Lomas, campeón de la edición 2022 masculina, también debutó con victoria tras vencer en el comienzo del Grupo B a la Escuela de Handball Bonifacia Rodriguez 32:13. Por la misma zona Regatas derrotó a Grilli de Puerto Madryn 32:28.

Ya por el Grupo A, Universitario de Córdoba superó a Godoy Cruz de Mendoza 36:32 y Goliat le ganó a Peretz de Santa Fe 29:20. Mañana hará su presentación en el torneo ACHA de Mar del Plata que hoy quedó libre.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2023

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray