Image default

Elke Karsten, Malena Cavo y Giuliana Gavilan; campeonas de la Supercopa Ibérica

El Bera Bera del trío argentino derrotó al Costa del Sol Málaga de Rocío Campigli 31:30 en una final que se definió en los penales tras igualar en 28 en el tiempo regular. En semifinales, el conjunto vasco había superado al Benfica portugués 33:28.

La temporada 2023/24 en Europa ya tiene a sus primeras jugadoras argentinas ganando un título, en este caso la novedosa copa que reunió a los campeones de liga y copa de España y Portugal y que en su primera edición se disputó en San Sebastián.

El equipo local -campeón de la Copa de la Reina- se hizo fuerte ante su gente en el Polideportivo José Antonio Gasca de Donostia, derrotó al Málaga -campeón de la Liga Guerreras- en un duelo español de extrema paridad y se alzó con el trofeo.

En la final, que se decidió desde los lanzamientos de 7 metros tras no sacarse diferencia en sesenta minutos, Karsten aportó 4 goles, Gavilán 2 y Cavo 1, mientras que Campigli se despachó con 4 tantos. En el duelo portugues por el tercer puesto, Benfica -campeón de liga- venció a Madeira -ganador de la copa- 40:38.

En semifinales, Bera Bera había derrotado a Benfica 33:28 con 4 tantos de Karsten, 4 de Cavo y 3 de Gavilán, mientras que Málaga, con 3 goles de Campigli, le había ganado a Madeira 30:27.

Fotos: J.L: Recio y Bera Bera