Image default

El Nacional Juveniles A crece en emotividad con la definición de los cruces de cuartos de final

Superada la tercera jornada del torneo que se lleva a cabo en Mendoza hasta el sábado, quedaron definidos los ocho duelos de cuartos de final. Nueve equipos de FeMeBal, tres de Atlántica, dos de Mendoza, uno de Córdoba y uno de AsBalNor serán protagonistas de las instancias decisivas del certamen.

Los varones de Once Unidos de Mar del Plata, Alianza de Villa María, la Municipalidad de Vicente López, Porvenir Talleres de Villa Constitución y Defensa de Tandil, y las mujeres de Argentinos Juniors, Defensa de Tandil y la Municipalidad de Maipú consiguieron resultados positivos en el cierre de la fase de grupos y completaron los deciséis equipos que a partir de mañana lucharán por los títulos Nacional. Cinco de las diez afiliadas a la CAH tendrán al menos un representante en cuartos de final.

La cuarta jornada del torneo comenzará a contar con transmisión vía streaming por el canal You Tube de la CAH, los cruces de cuartos de final que se verán en vivo serán: Ferro – Defensa (femenino, 15hs), Ballester – Sedalo (masculino, 16:30hs), Sedalo – Maipú (femenino, 18hs) y Once Unidos – Defensa (masculino, 19:30hs). VILo – Alianza y Luján – Porvenir, en la rama masculina, Velez – Argentinos Juniors y CIDECO – UN Cuyo completan los duelos de cuartos.

En el torneo masculino, el último campeón Once Unidos derrotó a Sedalo 25:21 y no solo aseguró su lugar en cuartos de final si no que además avanzó como primero de la Zona A relegando a los de Lanús Oeste al segundo lugar. En el otro duelo del grupo, Dorrego venció a la Escuela Municipal de Cipolletti 44:35 pero no le alcanzó para meterse entre los ocho mejores. En la Zona B, Luján selló su clasificación como primero de grupo tras vencer a la Municipalidad de Tupungato 32:20, en tanto que en un duelo directo por el segundo puesto del grupo y la clasificación a cuartos Alianza de Villa María le ganó a la Universidad Nacional de La Punta 23:19.

En la Zona C, otro de los equipos que llegó a su tercer triunfo consecutivo y avanzó a cuartos como primero fue la Municipalidad de Vicente López que derrotó a Escuela Pias de Córdoba 27:23. Triunfo que aprovechó Porvenir Talleres que con la gran victoria frente a San Roque de Resistencia 28:24 pudo meterse entre los ocho mejores del torneo tras igualar en puntos con los cordobeses y chaqueños y luego de salir favorecido por la mejor diferencia de gol entre los resultados de los tres equipos.

Ballester, en la Zona D, superó a la Municipalidad de Maipú 39:34 y se transformó en el tercer equipo que pudo cerrar la fase de grupos con pleno de triunfos y cerrar como líder. El segundo lugar fue para Defensa de Tandil que en el otro duelo directo por un lugar en cuartos de final del día derrotó a IFES de Neuquén 25:21.

Entre las mujeres, Argentinos Juniors le ganó a Jockey de Córdoba 33:24 y gracias a la buena diferencia de gol se metió entre los ocho mejores del torneo tras cerrar en el segundo lugar de la Zona A. CIDECO, que hoy quedó libre y ayer ya había asegurado su presencia en cuartos de final fue primero. En la Zona B, que ya tenía a Sedalo como clasificado y con el liderazgo del grupo asegurado, Defensa de Tandil y Tupungato igualaron en 23, resultado que dejó a las de la Provincia de Buenos Aires en el segundo lugar por tener mejor diferencia de gol.

En la Zona C, en otro de los duelos mano a mano por un lugar en cuartos, la Municipalidad de Maipú derrotó a Río Grande de Neuquén 35:19 y fue segundo. En primer lugar ya lo tenía asegurado Ferro. Por último, en la Zona D con los dos clasificados a la segunda fase del torneo ya definida, Velez le ganó el duelo por el primer puesto del grupo a UN Cuyo 34:24, mientras que en el partido que definió el tercer y cuarto lugar Barrio Parque de Córdoba se impuso frente a Independiente de Santo Tomé 26:18.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles A 2023

Fotos: Foto Move
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray