Image default

El Nacional de Clubes Juveniles A retorna a Mendoza después de dos años

La provincia cuyana le dará continuidad a un año repleto de competencia interna con la organización del Nacional Juvenil A que se disputará en la Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo y Maipú del 11 al 16 de septiembre.

A partir del próximo lunes y durante séis días se disputará uno de los torneos más importantes del año, certamen que gana en relevancia por ser de los últimos para los distintos jugadores durante su etapa formativa. El campeonato que viene de disputarse durante el año pasado en Villa María regresa a Mendoza, sede en donde se realizó durante cinco ediciones consecutivas desde el 2016 al 2021.

El Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú (Maza y Emilio Civit), el Estadio del Campus de la Universidad Nacional de Cuyo ubicado en Mendoza capital (Avenida Champagnat S/N) y el Polideportivo de Luján de Cuyo (Francisco Evans 1148) será las tres sedes de un torneo que contará con streaming de las semifinales y las finales de ambas ramas.

Organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano, el Nacional que se llevará a cabo en su 27° edición masculina y 23° femenina contará con el protagonismo de dieciséis equipos masculinos y trece femeninos en representación de un total de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Además de clúbes de Mendoza, también dirán presente equipos de FeMeBal, Córdoba, Atlántica, Río Negro, Neuquén, AsBalNor, Chaco, Santa Fé y San Luis. Las mujeres de Sedalo y los varones de Once Unidos llegan al Nacional como campeones de la edición 2022, en el caso de las de Lanús Este como bicampeonas del torneo ya que también ganaron el título en el 2021.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles A 2023

Fotos: AMeBal
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray