Image default

Cuatro equipos aseguraron un lugar en semifinales del Nacional Juveniles B de Chapadmalal

Disputada la tercera jornada del Nacional que se celebra en Chapadmalal, SAG Lomas -en ambas ramas- y los varones de Universitario de Córdoba y Goliat de Viedma sumaron nuevos triunfos y jugarán los partidos decisivos de los torneos. Mañana se definirán los otro cuatro equipos semifinalistas.

El Nacional de Clubes Juveniles B sigue ganando en emotividad luego de otros once partidos correspondientes a la tercera y cuarta fecha de la fase de grupos. FeMeBal, Córdoba y Río Negro tendrán al menos un representante en las instancias finales del torneo que se lleva a cabo en la ciudad turística hasta el sábado con la participación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Seis partidos que se jugarán mañana en el marco de la cuarta jornada de competencia del torneo le dará cierre a la fase de grupos y determinarán los últimos cuatro equipos clasificados a semifinales, instancias que se celebrarán el viernes. Las cuatro semifinales y los cuatro duelos decisivos del sábado tendrán transmisión vía streaming por el canal de You Tube de la CAH.

Universitario, Goliat y SAG Lomas ganaron sus duelos del día y se metieron entre los cuatro mejores del torneo masculino. En el Grupo A, de cuatro equipos, Universitario venció a Peretz de Santa Fé 34:25 y avanzará a semifinales como líder de la zona, en tanto que el segundo lugar fue para Goliat que en el mano a mano por la clasificación superó a Godoy Cruz de Mendoza 31:24.

En el Grupo B, de cinco equipos, Lomas le ganó a Grilli de Puerto Madryn 25:18 y pase lo que pase en la última fecha de clasificación estará en semifinales. Además, ACHA de Mar del Plata dio un gran paso por meterse en semifinales al derrotar a Escuela Bonifacia de Los Toldos 41:21, equipo que en primer turno le había ganado a Mendoza de Regatas 40:34 y mantenía chances de clasificación. Un triunfo de ACHA sobre Grilli mañana le dará el pase a semifinales a los marplatenses.

Entre las mujeres, SAG Lomas le ganó un encuentro decisivo a Sol de Mayo de Viedma 31:21 por el Grupo B y matemáticamente ese el unico equipo que ya tiene su lugar asegurado en semifinales a falta de una fecha del cierre de la fase de grupos. Por la misma zona, Handball Norte cosechó un doble triunfo, ante Handball San Luis 20:19 y Escuela Municipal Nº 4 de Comodoro Rivadavia 35:19 y mantiene alguna chance de acompañar a Lomas en semifinales. Sol de Mayo depende de si mismo y un triunfo mañana ante la Escuela Nº 4 lo pondrá entre los cuatro mejores del certamen.

En el Grupo A, con todo abierto de cara a la última fecha, Panteras de Carmen de Patagones derrotó a Dante Alighieri 33:32 en el mejor encuentro en lo que va del torneo, llegó a su tercera victoria en fila y quedó a un paso de semifinales. Clasificación que conseguirá mañana con al menos empatar ante la Universidad de San Juan que hoy le ganó a la Universidad de La Punta 32:30 y todavía tiene chances de semifinales junto a las cordobesas de Dante Alighieri. En el otro duelo del grupo, entre equipos ya sin chances de clasificar, Mendoza de Regatas y La Punta igualaron en 21.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2023

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray