Image default

Clubes de Río Negro, Córdoba, Atlántica y FeMeBal; protagonistas de las semifinales del Nacional Juvenil B

Panteras, Dante Alighieri y Sol de Mayo, en la rama femenina, y ACHA, en la masculina, se impusieron en la última jornada clasificatoria y completaron los ocho equipos semifinalistas. Los cuatro duelos que definirán los finalistas del torneo que se disputa en Chapadmalal hasta el sábado contarán con transmisión vía streaming.

Con la disputa de los últimos seis duelos de la fase de grupos, quedaron definidas las cuatro semifinales del Nacional: Panteras de Camen de Patagones – Sol de Mayo de Viedma y SAG Lomas – Dante Alighieri de Córdoba, serán los cruces femeninos, mientras que Universitario de Córdoba – ACHA de Mar del Plata y SAG Lomas – Goliat de Viedma serán los masculinos.

Mañana viernes a partir de las 14:30hs se disputarán en continuado las cuatro semifinales, todas se podrán ver en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball. El Polideportivo de la Unidad Turística de la ciudad balnearia es la sede de un Nacional de Clubes Juveniles B que se celebra en su 18º edición con la participación de diez afiliadas a la CAH.

Panteras, Dante Alighieri y Sol de Mayo no dejaron pasar la oportunidad, ganaron sus duelos del cuarto día de competencia del Nacional y avanzaron a semifinales del campeonato femenino. En el Grupo A, Panteras venció en un partido de altísimo goleo a la Universidad de San Juan 55:38 y clasificó a la fase final como líder de su zona, mientras que el segundo lugar fue para Dante Alighieri que superó a Mendoza de Regatas 35:11.

En el Grupo B, SAG Lomas -que ayer ya había asegurado su lugar entre los cuatro mejores- derrotó a Handball San Luis 25:17 y avanzó a semifinales como primero, en tanto que Sol de Mayo le ganó a la Escuela N° 4 de Comodoro Rivadavia 32:24 y se metió en la lucha del título como segundo de la zona.

En el certamen masculino, que ya tenía desde ayer a Universitario de Córdoba y a Goliat de Viedma clasificados a semifinales por ser primero y segundo del Grupo A, respectivamente, y también a SAG Lomas en el Grupo B, ACHA derrotó a Grilli de Puerto Madryn 24:17 y completó los cuatro equipos que irán por el título.

Con la victoria, el equipo marplatense cerró la fase clasificatoria como segundo de su grupo, mientras que SAG Lomas avanzó a semifinales como primero tras vencer a Mendoza de Regatas 33:27.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles B 2023

Fotos: CAH/Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray