Image default

Ballester y Ferro se quedaron con los títulos Nacional Juveniles A de Mendoza

En el partido decisivo del torneo masculino Ballester superó a la Municipalidad de Vicente López 28:19, mientras que en la final del certamen femenino Ferro Carril Oeste derrotó a Sedalo 26:23. Once Unidos de Mar del Plata, en varones, y Argentinos Juniors, en mujeres, completaron los podios.

Punto final para el Nacional de Clubes Juveniles A que en su 27° edición masculina y 23° femenina dejó pleno de títulos para clubes de FeMeBal. Ballester se volvió a consagrar campeón después de seis años y llegó a su 17° título masculino, en tanto que Ferro venció al vigente bicampeón del torneo y se subió a lo más alto después de nueve años para sumar su 7° título en la rama femenina.

El Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú, el Estadio del Campus de la Universidad Nacional de Cuyo, el Polideportivo de Luján de Cuyo y el club ETIEC fueron las sedes de un Nacional que fue organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano con la participación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

La sexta y última jornada del torneo también dejó los dos duelos por el tercer puesto: en el campeonato masculino Once Unidos venció a Nuestra Señora de Luján 26:25 tras igualar en 21 en el tiempo regular y en el femenino Argentinos Juniors derrotó a CIDECO 27:26.

Como viene siendo costumbre en todos los torneos del calendario deportivo anual, los cuatro partidos definitorios de hoy, las cuatro semifinales y cuatro encuentros de cuartos de final fueron transmitidos vía streaming en vivo por el canal de You Tube de la CAH.

En la final masculina, Ballester jugó unos muy buenos diez minutos finales y se quedó con la victoria 28:19 tras cincuenta minutos de paridad. Luego de un primer tiempo en donde Balle se fue al descanso 13:11, pero que lo supo tener tres goles abajo promediando esos treinta minutos iniciales, en el complemento encontró regularidad y lo ganó con autoridad. Leonel Rodriguez con 7 tantos fue el goleador de Ballester y de la final, en tanto que Juan Wheeler y Nahuel Pereira fueron los jugadores destacados en VILo con 6 tantos cada uno.

Camino a un nuevo título Nacional, conseguido de forma invicta, Ballester ganó sus tres partidos de la fase de grupos, ante Defensa de Tandil 31:28, IFES de Neuquén 45:21 y la Municipalidad de Maipú 39:34 para avanzar a cuartos de final como primero del Grupo D. En cuartos, derrotó a Sedalo 36:26, luego en semifinales venció a Luján 28:17 y en la final le ganó a VILo 28:19.

En la definición femenina, Ferro se impuso 26:23 en un duelo que se definió en los dos minutos finales con tres goles consecutivos firmados por Francesca Larghi desde el extremo, Zoe Oriolo en el pivot y Abril Vaccaro de contra. Antes, un duelo que tuvo a Ferro como dominador del tablero en el primer tiempo -13:10 al descanso-, pero que Sedalo pudo recuperar e incluso estar al frente por la mínima promediando el complemento. Larghi, Vaccaro y Paloma Demarco, con 5 tantos cada una, fueron las goleadoras de las de Caballito, en tanto que Milagros Garcia fue la máxima anotadora de las de Lanús Oeste con 6 goles.

Ferro se consagró campeón de forma invicta tras vencer en el debut a Río Grande de Neuquén 33:15 y luego a la Municipalidad de Maipú 38:27, para avanzar a cuartos de final como ganador del Grupo C. En cuartos de final le ganó a Defensa de Tandil 28:19, en semifinales a CIDECO 36:22 y en la final a Sedalo 26:23.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles A 2023

Fotos: Foto Move
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray