Image default

Vélez y CIDECO se consagraron campeones del Nacional Adulto B de Mendoza

En la definición del torneo que se disputó en la Ciudad de Mendoza, Vélez Sarsfield derrotó a Ferro 36:22 en la final masculina y CIDECO a Lanús 31:20 en la femenina. Los varones de Ladricer de Tucumán y las mujeres de CID Moreno se quedaron con los tercer puesto.

Tras siete días de competencia en la capital mendocina, la 17° edición del Nacional de Clubes Adultos B llegó a su fin con un doble título para equipos de FeMeBal. Velez y CIDECO se impusieron con contundencia en sus finales y se consagraron campeones de forma invicta. Los de Liniers hicieron historia sumando su primer título Nacional en categoría adulto de la rama masculina, mientras que las de Lanús Este volvieron a ganar un Nacional de Clubes después de diez años.

El Polideportivo Municipal Gustavo «Torito» Rodríguez de San Martín, la Universidad Nacional de Cuyo, el Polideportivo de Luján de Cuyo, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú y los Polideportivos de la Municipalidad de Tupungato y Tunuyán fueron las seis sedes que tuvo el torneo organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano.

Los podios de los torneos fueron completados por Ladricer, que en la rama masculina derrotó en los penales a la Municipalidad de Hurlingham 31:30 tras igualar en 26 el tiempo regular y en 28 en el alargue, y CID Moreno, que en la rama femenina venció en el alargue a Argentinos Juniors 36:32 tras empatar en 31 durante los sesenta minutos.

El torneo otorgará dos ascensos por rama al Nacional A, que se definirá una vez finalizado ese torneo que se jugará el mes que viene en Buenos Aires. Los cuatro partidos definitorios de hoy, sumado a las cuatro semifinales del sábado y cuatro encuentros de cuartos de final del viernes fueron transmitidos vía streaming en vivo por el canal de You Tube de la CAH.

En la final masculina, Vélez derrotó a Ferro en un partido que lo tuvo como protagonista y dominador desde los primeros minutos con un parcial 4:0 y dejando a los de Caballito durante ocho minutos sin gol. Ventaja que aumentaría de forma progresiva para irse al descanso arriba 17:10 y adminstrarla sin problema en el complemento para ganarlo con claridad 36:22. Martin Fernández y Gaston Vilaron fueron los máximos goleadores del equipo de Liniers y del partido con 7 tantos, mientras que Julián Cotignola e Ignacio Doldan, con 5 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores de Ferro.

Rumbo al título Nacional B, que lo ganó con total autoridad, Vélez debutó con victoria ante Once Unidos 36:29 en lo que sería su partido más trabajado del torneo, luego venció a la Municipalidad de Tupungato 36:24 y venció a Goliat de Viedma 27:11 para avanzar a la segunda fase como líder de la Zona A. En cuartos de final le ganó a Godoy Cruz 30:17, en semifinales se impuso ante la Municipalidad de Hurlingham 29:21 y en la final venció a Ferro 36:22.

CIDECO debió batallar ante Lanús para imponerse en la final femenina y festejar. Principalmente en el primer tiempo en donde las chicas granates demostraron un buen handball y llevaron al desarrollo de la final a una paridad extrema que recién en el final de los primeros treinta CIDECO pudo despegarse en el tablero. Tras la ventaja al descanso 17:13, en el segundo tiempo las de Lanús Este impusieron su juego para ganarlo 31:20. Xoana Iacoi, con 7 goles, fue la goleadora de CIDECO y del partido, ee tanto que Sofia Scalercio y Barbara Fernandez con 4 tantos fueron las máximas anotadoras de Lanús.

CIDECO volvió a gritar campeón Nacional Adulto después de una década tras superar a la Universidad de San Luis 41:24, a UN Cuyo 30:27 en un duelo muy igualado y a San Juan Vial 26:17, resultados que le permitió clasificar a las instancias decisivas como primero de la Zona D. Luego, en cuartos de final derrotó a Mendoza de Regatas 33:26, en semifinales a Argentinos Juniors 36:31 y en la final a Lanús 31:20.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B 2023

Fotos: Matías Vogt/CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray