Image default

Triunfos para equipos de FeMeBal, Atlántica y Mendoza en el arranque del Nacional Adulto B

Siete partidos le dieron inicio oficial a la 17° edición del Nacional de Clubes Adultos B que se disputa hasta el domingo en la Ciudad de Mendoza. Cinco representantes de la Federación Metropolitana, uno de la Asociación Atlántica y otro de la Asociación local se quedaron con las primeras victorias del certamen.

Vélez Sarsfield, la Municipalidad de Hurlingham, Ferro y Godoy Cruz, en la rama masculina, Lanús, Argentinos Juniorsy Handball Norte de Mar del Plata, en la femenina, debutaron con triunfos en un certamen que después de diez años vuelve a disputarse en Mendoza. Algunos partidos de la jornada del viernes, las cuatro semifinales del sábado, los dos duelos por el tercer puesto y las dos finales del domingo tendrán transmisión en vivo por streaming del canal de You Tube de la CAH.

El Polideportivo Municipal Gustavo «Torito» Rodríguez de San Martín, la Universidad Nacional de Cuyo, el Polideportivo de Luján de Cuyo, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú y el Polideportivo de la Municipalidad de Tupungato son sedes del campeonato. Como es habitual, además del doble título, el torneo pone en juego dos ascensos por rama al Nacional A 2024.

En el torneo masculino, Vélez debutó en la Zona A con victoria ante Once Unidos de Mar del Plata 36:29, la Municipalidad de Hurlingham venció en la Zona B a Tiro Federal de Bahía Blanca 21:15, mientras que en la Zona D Ferro superó a Somisa de San Nicolás 31:29 y Godoy Cruz -quinto lugar el año pasado- derrotó a Centenario de Neuquén 27:25.

Entre las mujeres, Lanús le ganó a Mendoza de Regatas 36:25 por la primera fecha de la Zona A, Argentinos Juniors superó con contundencia a Centro Asturiano de Rosario 42:21 en la Zona B, mientas que en la Zona C Handball Norte -cuarto en la edición 2022- venció a Automóvil Club de San Nicolás 35:25.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B 2023

Fotos: Federico Pancaldi y Matías Vogt/CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray