Image default

Siete equipos de FeMeBal y uno de Tucumán protagonizarán las semifinales del Nacional Adulto B

Disputados los ocho cruces de cuartos de final, el Nacional de Clubes que se disputa en Mendoza ingresó a instancias definitorias. Mañana a partir de las 14:45hs, y en continuado, se podrán ver en vivo vía streaming los cuatro partidos que definirán los finalistas de los torneos.

La 17º edición del Nacional de Clubes Adultos B ya tiene sus cuatro duelos de semifinales confirmados: Ladricer de Tucumán y Ferro de Buenos Aires se medirán en una de las semifinales masculinas y la Municipalidad de Hurlingham y Velez Sarsfield lo harán en la otra. En el campeonato femenino, que tendrá protagonismo completo por parte de equipos de FeMeBal, CID Moreno jugará con Lanús y Argentinos Juniors se enfrentará a CIDECO.

Al igual que algunos partidos de hoy de cuartos de final, las cuatro semifinales de mañana sábado contarán con tranmisión por el canal de You Tube de la CAH. El torneo que es organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano también contará con streaming de la jornada final del domingo, de ambos encuentros que definirán el tercer puesto y las dos finales.

En los cruces de cuartos masculino, con tres de ellos definidos en la última jugada del partido, la Municipalidad de Hurlingham derrotó al último campeón Dorrego 22:21 en un encuentro que recién pudo revertir en el cierre tras ir abajo durante casi los sesenta minutos, Ferro superó a Once Unidos de Mar del Plata 27:26 y Ladricer derrotó a UN Cuyo 28:26 en un duelo resuelto en el alargue tras igualar en 23. Además, Velez superó con contundencia a Godoy Cruz 30:17.

En la definición de los puestos 9° al 17°, Porvenir Talleres cosechó un doble triunfo, en primer turno ante Tiro Federal de Bahía Blanca 33:29 y por la noche venció a ACHA de Mar del Plata 26:25. Además, Somisa de San Nicolás le ganó a Goliat de Viedma 25:21, Cipolletti de Río Negro a Ferro de Concordia 25:23 y la Municipalidad de Tupungato a Centenario de Neuquén 40:34.

Por los cuartos de final femenino, que dejó póker de victorias de equipos de FeMeBal sobre los de Mendoza, Argentinos Juniors derrotó a Tupungato 41:24, CID Moreno a Godoy Cruz 38:21, CIDECO a Mendoza de Regatas 33:26 y Lanús a UN Cuyo 31:21.

En los otros resultados de la reclasificación de los puestos 9° al 16°, Centro Asturiano venció a Handball Norte 27:26, San Martín de Chaco a la Universidad de San Luis 35:31, Cumehue de Chubut a Automóvil Club de San Nicolás 32:22 y Belgrano de San Nicolás a San Juan Vial 24:16.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B 2023

Fotos: Matías Vogt/CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray