Image default

Once equipos tienen asegurado su lugar en cuartos de final del Nacional Adulto B de Mendoza

Siete clúbes de FeMeBal, dos de Mendoza, uno de Atlántica y uno de Tucumán se metieron entre los ocho mejores de los torneos. Mañana se definirán los últimos clasificados a la segunda fase y que lucharán por los títulos a partir del viernes.

Superada la tercera jornada del Nacional de Clubes Adulto B que se disputa en la capital mendocina hasta el domingo, varios equipos sumaron victorias y confirmaron su presencia en la instancia decisiva del campeonato: Velez Sarsfield, Once Unidos de Mar del Plata, Ladricer de Tucumán, Dorrego y Ferro (Buenos Aires), lo hicieron en el torneo masculino, mientras que Lanús, Mendoza de Regatas, Argentinos Juniors, CID Moreno, la Municipalidad de Tupungato y CIDECO, lo consiguieron en el certamen femenino.

Organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano, el certamen que se disputa hasta el domingo tiene como sede el Polideportivo Municipal Gustavo «Torito» Rodríguez de San Martín, la Universidad Nacional de Cuyo, el Polideportivo de Luján de Cuyo, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú y el Polideportivo de la Municipalidad de Tupungato. El Nacional, que entrega dos ascensos por rama a la divisional A, contará con transmisión vía streaming de la fase final a partir del viernes por el canal de You Tube de la CAH.

Entre los varones, Velez derrotó a Goliat de Viedma 27:11, sumó su tercera victoria en fila y avanzó a cuartos como líder de la Zona A, grupo en donde también clasificó Once Unidos como segundo que venció a Tupungato 42:31. En la Zona B, la más pareja del torneo, Ladricer venció a la Municipalidad de Hurlingham 23:18 y también estará en cuartos de final, mientras que ACHA de Mar del Plata le ganó a Tiro Federal de Bahía Blanca 28:24 y mañana se jugará el pasaje a cuartos ante los propios tucumanos, con los bonaerenses expectantes por ese partido también para saber su destino.

Dorrego, en la Zona C, también se metió entre los ocho mejores tras superar a UN Cuyo 34:28, en tanto que Cipolletti de Río Negro le ganó a Porvenir Talleres de Villa Constitución 31:19 y mañana se jugará el mano a mano con UN Cuyo por el otro pasaje a cuartos del grupo. En la Zona D, la única de cinco equipos, Ferro venció a Godoy Cruz 29:21, llegó a su tercer triunfo consecutivo y aseguró su lugar entre los ocho mejores. Por el mismo grupo, Somisa de San Nicolás venció a Centeneario de Neuquén 35:29 y mañana definirá el boleto a cuartos ante los mendocinos. Además, Ferro de Concordia le ganó a Centeneario 25:20.

En mujeres, en la Zona A Lanús venció a San Martín de Chaco 40:30, llegó a su tercer victoria y clasificó a cuartos de final como primero del grupo. En el mismo grupo, Regatas también festejó en la jornada de miércoles, le ganó a Belgrano de San Nicolás 34:17, cerró segundo y jugará la segunda fase del torneo. En la Zona B, Argentinos Juniors derrotó a Cumehue de Chubut 38:26, extendió su racha de triunfos a tres y se metió en cuartos como primero de su grupo. En la misma zona, Godoy Cruz derrotó a Centro Asturiano de Rosario 33:32 y mañana definirá el segundo lugar y el otro pasaje a cuartos ante las chubutenses.

CID Moreno y Tupungato, en la Zona C, repitieron triunfos como en el debut y a falta de una fecha aseguraron su presencia entre los ocho mejores: las de Buenos Aires derrotaron a Handball Norte de Mar del Plata 38:14 y las mendocinas hicieron lo propio frente a Automóvil Club de San Nicolás 37:17. Mañana ambos equipos se enfrentarán por el uno y dos del grupo. Por último, en la Zona D, CIDECO venció a UN Cuyo 30:27 y a falta de una fecha ya tiene su lugar en cuartos, en tanto que Universidad de San Luis derrotó a San Juan Vial 24:21 y mañana enfrentará a las locales por el segundo puesto y la clasificación a la instancia campeonato.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B 2023

Fotos: Matías Vogt/CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray