Image default

Las Pre-Selecciones Cadetes realizarán una concentración de cara al Sur-Centro que se jugará a fin de mes en Paraguay

Del 29 al 31 de agosto lo harán los varones, mientras que del 5 al 7 de septiembre lo harán las mujeres; ambas se daran en la Sociedad Alemana de Villa BallesterLas mismas se llevarán a cabo dentro del marco del Programa de Desarrollo Futuro 2028 y como preparación para el torneo que se disputará en Asunción del 26 al 30 de septiembre.

Los entrenadores a cargo de ambas Selecciones utilizarán estos estímulos para definir la nómina de jugadores que representarán a nuestro país en el Sur-Centro. Ambas concentraciones le darán continuidad al segundo de los seis años de duración inicial que tiene el Programa de Desarrollo Futuro 2028, plan que está a cargo de Eduardo Gallardo y que busca revolucionar el nivel deportivo en las ocho regiones del país.

El estadio mundialista de Villa Ballester será la sede para la concentración de la Preselección Menores masculina, que contará con la participación de 45 jugadores de distintas partes del país y que estará a cargo de Pablo Robledo (Metropolitana), Leandro Cacho (Sur) y Francisco Denuncio (Prov. de Buenos Aires) en la parte técnico-táctica; mientras que Agustín Sarubi (Metropolitana) llevará a cabo la parte de preparación física. La concentración de varones contará con un entrenamiento por la tarde del día 29, un doble turno el 30 y un entrenamiento matutino el 31.

La Preselección Cadete femenina tendrá el protagonismo de 44 jugadores tambien de disintas partes del país. La misma estará a cargo de María José Daneri (Metropolitana, Leandro Sansose (Metropolitana), Carlos Napolitani (Centro) y Noelia Tito (NOA) en la parte técnico-táctica; mientras que el profesor Federico Arcas (Sur) llevará a cabo la parte de preparación física. La delegación realizará un entrenamiento por la tarde el martes 5 de septiembre, el miercoles 6 lo hará en doble turno y cerrará con un entrenamiento matutino el jueves 7 por la mañana.

Al igual que en las concentraciones de las Pre-Selecciones Menores, todos los contenidos estarán coordinados por Gallardo y por Priscila Álvarez, coordinadores nacionales del Programa Futuro 2028.

Convocados concentración Preselección Cadetes femenina
Convocados concentración Preselección Cadetes masculina