Image default

Lanús y CIDECO, en mujeres, Ferro y Vélez, en varones, jugarán las finales del Nacional Adulto B de Mendoza

La 17° edición del Nacional de Clubes Adultos B que se disputa en la capital mendocina tendrá protagonismo de cuatro equipos de FeMeBal. Los dos partidos que definirán el título, además de los duelos por los tercer puesto, se podrán ver en vivo desde las 9:30hs.

En semifinales, Lanús derrotó a CID Moreno 29:25, CIDECO hizo lo propio frente a Argentinos Juniors 36:31, Ferro venció en el alargue a Ladricer de Tucumán 28:26 tras igualar en el tiempo regular en 23 y Velez le ganó a la Municipalidad de Hurlingham 29:21.

Los dos partidos decisivos y los duelos por el tercer lugar que le darán cierre al Nacional B tras siete apasionantes jornadas contarán con transmisión en vivo por el canal de You Tube de la CAH. El Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo será la sede de los cuatro encuentros que se jugarán en continuado desde las 9:30hs, con la final femenina programada para las 13hs y la masculina para las 14:15hs.

En el primer cruce de semifinales femenino, Lanús debió aguardar a los últimos instantes del duelo para poder festejar ante CID Moreno 29:25. En un partido muy parejo a lo largo de los sesenta minutos -15:13 al descanso para las del sur de Buenos Aires-, Lanús se impuso gracias a dos goles claves en el cierre de Denise Nobile -uno de penal y otro desde 40 metros-, goleadora de su equipo con 7 tantos. Valentina Sabatella, con 9 goles, fue la máxima anotadora del CID y del encuentro.

En el otro duelo de semifinales, CIDECO fue de menor a mayor y derrotó a Argentinos Juniors 36:31. Tras un comienzo un tanto dubitativo, en donde las de la Paternal fueron superiores y llegaron a estar tres goles arriba, las de Lanús Este lo dieron vuelta en el final del primer tiempo para irse arriba 13:11 y luego de otro comienzo irregular lo terminó de romper promediando el complemento. Xoana Iacoi, por el lado de CIDECO, y Valentina Chadi, en Argentinos, fueron las goleadoras del partido con 8 tantos cada una.

Ya por la reclasificación de los puestos 5º al 16º, Tupungato venció a Regatas 29:28, Godoy Cruz a UN Cuyo 28:26, Centro Asturiano de Rosario a Belgrano San Nicolás 31:30, Cumehué de Chubut a San Martín de Chaco 33:31, Handball Norte de Mar del Plata a San Juan Vial 34:21 y Universidad San Luis a Automóvil Club de San Nicolás 33:20.

En las semifinales masculinas, Ferro derrotó a Ladricer de Tucumán 28:26 en lo que fue el duelo más emotivo de la sexta jornada del Nacional. Los de Caballito lograron revertir una historia que lo tenía muy incómodo principalmente en el primer tiempo -15:10 para el conjunto tucumano-, pero que con el correr de los minutos fue recuperando la ventaja si bien tuvo que defender una última pelota que tuvo Ladricer para ganar el partido. Tras el empate en 23 en el tiempo regular, Ferro fue mejor en el alargue y pudo festejar. Ignacio Goñi y Julián Cotignola, en Ferro, y Gonzalo Blendinger, en Ladricer, fueron los goleadores de la primera semifinal con 5 tantos cada uno.

En la segunda semifinal, Vélez demostró su gran regularidad a lo largo del torneo para superar 29:21 a un envalentonado Hurlingham que venía de sorprender al último campeón del Nacional B Dorrego en cuartos de final. Desde el arranque, los de Liniers impusieron su ritmo aunque recién pudieron romper el encuentro en los veinte minutos finales -14:13 para Vélez al descanso- tras unos cuarenta minutos muy parejos en el tablero. Gastón Vilaro, con 9 goles, fue el máximo anotador de Velez y del partido, en tanto que Martín Silva fue el goleador de Hurlingham con 8.

Por los puestos 5º al 17º, Once Unidos de Mar del Plata derrotó a UN Cuyo 39:29, Dorrego a Godoy Cruz 28:26, Tupungato a Porvenir Talleres 36:24, Cipolletti de Río Negro a Somisa de San Nicolás 32:26, Ferro de Concordia a Goliat de Viedma 30:23 y Centenario de Neuquén a Tiro Federal de Bahía Blanca 26:24.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B 2023

Fotos: Matías Vogt/CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray