Image default

Cuartos de final definidos en el Nacional de Clubes Adulto B

Disputados los últimos partidos de la fase de grupos, quedaron confirmados los dieciséis equipos que irán por los títulos en el torneo que se disputa hasta el domingo en Mendoza. Representantes de FeMeBal, Mendoza, Atlántica y Tucumán serán protagonistas de las instancias decisivas del certamen.

El cuarto día de competencia del Nacional tuvo como gran atractivo la definición de los últimos cinco clasificados a los cuartos de final de los torneos. UN Cuyo, en ambas ramas, y los varones de Godoy Cruz ganaron y se metieron entre los mejores ocho, segunda fase del certamen que también tendrá a las chicas de Godoy Cruz que les alcanzó con el empate ante Cumehué para clasificar y los chicos de la Municipalidad de Hurlingham que fueron favorecidos por el triunfo de Ladricer de Tucumán sobre ACHA de Mar del Plata.

Mañana a partir de las 11:15hs se jugarán los ocho cruces de cuartos de final y cuatro de ellos tendrán transmisión en vivo por el canal de You Tube de la CAH (*). Dorrego – Hurlingham (* 13hs), Velez – Godoy Cruz, Ferro (Buenos Aires) – Once Unidos y Ladricer – UN Cuyo (* 16:30hs) serán los cruces del torneo masculino, mientras que Argentinos Juniors – Tupungato, CID Moreno – Godoy Cruz, CIDECO – Regatas (* 14:45hs) y Lanús – UN Cuyo (* 18:15hs) serán los del certamen femenino. Además de los títulos, el Nacional B pone dos ascensos por rama al torneo A.

En el torneo femenino, los últimos dos pasajes en juego para cuartos de final quedaron en manos de Godoy Cruz y UN Cuyo. En uno de los mejores duelos del torneo, «El Tomba» igualó en 19 ante Cumehue y se quedó con el segundo lugar de la Zona B favorecido por la diferencia de gol justamente en el desempate ante el conjunto chubutense, en tanto que UN Cuyo venció con autoridad a la Universidad de San Luis 35:24 en el mano a mano por el segundo puesto de la Zona D.

En los otros tres duelos del día, en la definición del uno y dos de la Zona C CID Moreno venció a la Municipalidad de Tupungato 36:24, CIDECO derrotó a San Juan Vial 26:17 y se quedó con la Zona D, mientras que Belgrano de San Nicolás le ganó a San Martín de Chaco 30:26 en un duelo que definió el tercer lugar de la Zona A.

Godoy Cruz, UN Cuyo y la Municipalidad de Hurlingham obtuvieron los últimos lugares en cuartos de final del certamen masculino. En dos duelos directos por la clasificación a la segunda fase, Godoy Cruz se impuso ante Somisa 23:20 para avanzar como segundo de la Zona D y UN Cuyo le ganó en otro apasionante encuentro del día a Cipolletti 29:28 para ser segundo de la Zona C.

Por su parte, Hurlingham, que hoy tuvo día de descanso y aguardaba un resultado favorable del duelo entre Ladricer y ACHA para clasificar como segundo de la Zona B, terminó festejando gracias a la victoria de los tucumanos sobre los marplatenses 28:23. Ladricer cerró primero y el equipo bonaerense fue segundo gracias a una mejor diferencia de gol que ACHA.

Además, en la Zona D Ferro que ya tenía asegurado su pasaje a cuartos e incluso el liderazgo del grupo derrotó a Ferro de Concordia 31:27, Dorrego que estaba en la misma situación que los de Caballito pero en la Zona C superó a Porvenir Talleres 40:20 y en un duelo que definió el tercer lugar de la Zona A Tupungato le gano a Goliat de Viedma 29:19.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B 2023

Fotos: Matías Vogt/CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray