Image default

La Selección Juvenil concluyó su gira pre Mundial con un triunfo y una derrota ante Montenegro

En el doble amistoso internacional disputado en Berane, Argentina cayó en el primer partido celebrado el sábado 24:27, mientras que en el duelo del domingo se impuso 29:19. Argentina debutará en el Grupo G del Mundial de Croacia el próximo miércoles a las 10hs de nuestro país enfrentando a Estados Unidos.

Tras cinco días de concentración en tierras montenegrinas, el equipo al mando de Rubén Busolin le puso fin a la preparación para el Mundial Juvenil, 10º edición de la historia que tendrá a Croacia como sede del 2 al 13 de agosto. La delegación nacional partirá mañana rumbo a Rijeka, ciudad croata en donde hará base y jugará sus primeros encuentros de la fase de grupos en Opatija.

La Selección integra el Grupo G junto a Alemania -subcampeona en el ultimo Mundial de la categoría y bronce en el europeo-, Arabia Saudita -tercer puesto en el certamen asiático y que jugará se segundo Mundial de la categoría- y Estados Unidos -bronce en el NorCa y debutante en la competición-. Todos los partidos de Argentina se podrán ver en vivo por TyC Sports Play.

El Sportski Centar de la ciudad montenegrina de Berane fue el escenario para una doble presentación nacional que dejó buenas sensaciones de cara al debut mundialista. En el primer partido, los Juveniles cayeron 24:27 en un duelo que Argentina estuvo abajo por seis o siete goles en tres oportunidades distintas -12:14 al descanso-, pero que siempre pudo recuperarse y que en defintiva se terminó definiendo en los minutos finales del duelo. Agustín Ortlieb, Ezequiel Rozitchner y Nicolás Rodriguez, con 4 tantos, fueron los máximos goleadores.

Al día siguiente, Argentina se pudo tomar revancha, corrigió situaciones defensivas, fue más efectivo que el primer partido y fue contundente para imponerse 29:19, en un partido que sacó una gran diferencia en los primeros minutos -16:6 el primer tiempo- y que administró bien hasta el cierre. Lucas Obregon fue el goleador albiceleste con 9 tantos.

«Estamos satisfechos con el desempeño, la actitud y el respeto de nuestros jugadores en sus primeros partidos internacionales con equipos europeos. Contentos porque se pudo mantener el nivel con una rotación constante, lo que les dió a los jugadores la posibilidad de sumar minutos importantes de cara al objetivo que tenemos que es pasar de ronda y meternos en en el bloque de los 16 de arriba», manifestó Busolin al cierre de la gira pre Mundial en Montenegro.

Y agregó: «También es Importante que no tuvimos lesiones relevantes, que siempre en estos partidos previos es una preocupación. Creo que el saldo es positivo, la puesta a punto fue óptima y esperamos con ansias el inicio del Mundial»

Fotos: CAH/Federico Pancaldi (portada) / Federación Montenegrina (cuerpo de la nota)