Image default

River subcampeón del Sur-Centro tras caer ante Pinheiros en una final ajustada

En el encuentro decisivo del torneo que se disputo en San Pablo, las de Nuñez jugaron un gran partido ante el equipo local llegando a tener pelota para ganar en el tiempo regular, pero terminaron cayendo en el alargue 26:29.

Una atajada de la arquera de Pinehiros sobre el lanzamiento de Maira Carletti a quince segundos del final con el tablero en 24 impidió que River se quede con la 3º edición del Sur-Centro de Clubes y haga historia en tierras brasileras, un hecho que hubiera significado el primer título internacional a nivel clúbes para un equipo argentino.

Justamente una semana después del resonante triunfo de San Fernando ante Taubaté en el torneo masculino, las conducidas por Eduardo Cozzi estuvieron cerca de imitar la historia, título que también hubiera significado la clasificación al Super Globe, algo sin precedentes en nuestro handball y que en noviembre los del norte de la Provincia de Buenos Aires podrán cumplir.

Ante el club paulista, que llegaba al torneo como campeón de la edición 2022, River jugó un excelente segundo tiempo para revertir un 10:13 al descanso y llegar a estar arriba por tres goles a siete minutos del cierre. Sin embargo, Pinheiros sacó a relucir toda su experiencia, pudo igualar el tablero en los segundos finales y en el alargue impuso su mejor versión para consagrarse bicampeón del torneo. Delfina Ojea, Maira Carletti y Sofia Manzano fueron las goleadoras del partido con 7 tantos cada una.

Pese a la derrota, el equipo de FeMeBal estuvo a la altura del certamen que se presenta como el más importante del continente a nivel clúbes, incluso mejorando su actuación del 2022 en donde se había quedado con la medalla de bronce tras superar a Ferro en el duelo por el tercer lugar.

Rumbo al subcampeonato, y tras quedar libre en la jornada inaugural del torneo, River debutó con victoria ante el Sorocoba brasilero 29:25 y luego le ganó a Ovalle de Chile 34:23 para ganar el Grupo A y avanzar a semifinales. En esa instancia decisiva venció a Nacional, otro de los equipos brasileros, 30:17 y luego lo dicho cayó ante Pinheiros en la final.

Al igual que el certamen masculino, el Gimnasio Henrique Vilaboim del club Pinheiros fue la sede de un Sur-Centro que también contó con la participación argentina de Jockey de Córdoba, Ferro y Mendoza de Regatas. Las cordobesas cerraron el campeonato en el 7º lugar tras caer con Sorocaba 26:29, Ferro fue 9º gracias a la victoria ante Leonas de Chile 30:26 y Regatas fue 12º tras caer ante Ovalle 21:33.

Minisitio del Sur-Centro de Clubes Femenino

Fotos: Coscabal