Image default

Los Juniors vencieron a Groenlandia y sumaron su primer triunfo del Mundial

En su segunda presentación de la Copa Presidente, la Selección de Rodolfo Jung derrotó con autoridad a Groenlandia 43:21 y finalizó tercero en su grupo de reclasificación. Argentina, que afrontará sus últimos dos partidos por la lucha de los puestos 25° al 28°, volverá a jugar el próximo miércoles a las 5am ante Chile.

La Selección Junior confirmó su favoritismo ante Groenlandia para conseguir su primera victoria en el Mundial que se disputa en Alemania y Grecia hasta el 2 de julio. El combinado albiceleste, que llegaba al duelo ante los isleños tras caer en sus cuatro presentaciones anteriores frente a Hungría, Dinamarca, Noruega y Eslovenia, jugó nuevamente en un alto nivel para conseguir una victoria holgada. Todos los partidos de los Juniors se pueden ver por TyC Sports Play.

Argentina vs Greenland, 2023 IHF MEN’S JUNIOR (U21) WORLD CHAMPIONSHIP, Athens, Greece, 26.06.2023., Mandatory Credit © Jozo Cabraja

En un encuentro disputado en el Ano Liosia Olympic Hall de Atenas, Argentina marcó la diferencia desde el comienzo y la administró sin problemas hasta el cierre para completar un triunfo tranquilo -21:13 al descanso- que le permitió dosificar los minutos de todos los jugadores luego de cuatro partidos de alta intensidad. Martin Jung, con 16 tantos, fue el máximo goleador del partido y el MVP del encuentro.

Con el triunfo, Argentina cerró tercero el grupo tres de la Copa Presidente y jugará por los puestos 25º al 28º. En esa instancia, el miércoles enfrentará a Chile (cuarto del grupo cuatro de la Copa) y luego ante el ganador o perdedor de Cuba y Groenlandia.

Hungary vs Sweden, 2023 IHF MEN’S JUNIOR (U21) WORLD CHAMPIONSHIP, Athens, Greece, 26.06.2023., Mandatory Credit © Jozo Cabraja

Si bien en el arranque Argentina sufrió dos exclusiones consecutivas -Juan Saco primero y Ramiro Benacedo ocho segundos después- y Groenlandia fue el primero en pasar al frente, la Selección no tardó demasiado en imponer su ritmo. Los Juniors completaron sus siete jugadores, Tobias Torossian marcó el empate en 2 y el arco groenlandés se abrió para completar un favorable parcial 5:0 que marcó tendencia.

El raid de partidos ante europeos le dio mucha experiencia al posicional argentino que ante una defensa mucho menos intensa como la de Groenlandia se sintió muy cómodo, estando sobrado de espacios para llegar a 6mts y sacar la primera diferecia sustancial, 12:5 promediando el primer tiempo. Tomás Garay sumó desde el extremo, Esteban Kelm aprovechó las suyas desde el pivot, Torossian siguió lastimando desde afuera y Martín Jung comenzó a gestionar su merecido MVP.

A esa buena gestión en el posicional, también le sumó defensa, recuperaciones, contraataques y muy pocas pérdidas que derivó en un claro 21:13 al cierre de los primeros treinta minutos. Si la diferencia no fue mayor fue por la figura del arquero groenlandes Henrik Hansen que hilvanó algunas atajadas consecutivas aprovechando una entendible relajación de los Juniors previo al descanso y en la rotación de los jugadores.

Argentina vs Greenland, 2023 IHF MEN’S JUNIOR (U21) WORLD CHAMPIONSHIP, Athens, Greece, 26.06.2023., Mandatory Credit © Jozo Cabraja

Un parcial 4:0 con goles de Benacedo, Mateo Gimenez, Bautista Ceccardi y Jung en la reanudación del partido dejó bien atrás ese cierre de primer tiempo con algunas dudas. Si bien Groenlandia respondió con tres goles consecutivos, Argentina no bajó más el ritmo y siguió construyendo una victoria amplia teniendo a Jung como gran jugador destacado.

El ingreso al arco de Gonzalo Guerra terminó de completar un camino inexorable a goleada y cerró un arco albiceleste que pasó a tener características herméticas sufriendo apenas cuatro goles en 22 minutos. Esta vez, ni en la rotación -necesaria por el gran desgaste en los partidos anteriores- la Selección bajó la intensidad y englobó un muy buen triunfo 43:21.

Argentina vs Greenland, 2023 IHF MEN’S JUNIOR (U21) WORLD CHAMPIONSHIP, Athens, Greece, 26.06.2023., Mandatory Credit © Jozo Cabraja

Formación inicial: Alan Perznianko, Lautaro Robledo, Tobias Torossian, Ramiro Benacedo, Martín Jung, Tomás Garay y Esteban Kelm.

Argentina (43:21 vs. Groenlandia): Martín Jung (16), Tobias Torossian (5), Tomás Garay (4), Lautaro Robledo (4), Ramiro Benacedo (4), Bautista Ceccardi (3), Mateo Gimenez (3), Juan Saco (2), Esteban Kelm (1), Francisco Cuello (1), Bruno Della Ratta, Felipe Bruno, Juan Ignacio Nobile, Gonzalo Guerra y Alan Perznianko.

Minisitio del Mundial Junior 2023

Fotos: IHF
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray