Image default

Los Juniors dieron batalla pero no pudieron ante Hungría en el debut del Mundial

La Selección al mando de Rodolfo Jung concretó unos muy buenos treinta minutos iniciales, pero no lo pudo sostener en el complemento y cayó frente al combinado europeo 22:30 por la primera fecha del Mundial de Alemania/Grecia. El próximo jueves a las 12hs (hora Argentina) jugará el segundo encuentro del Grupo E ante Dinamarca.

Gusto con sabor a poco para Argentina en su debut en la 24° edición del Mundial Junior Masculino ante Hungría, quinto lugar en el campeonato europeo 2022. La Selección le llegó a jugar de igual a igual durante varios pasajes del partido, pero esa paridad no consiguió traducirla en el tablero y terminó cediendo ante un equipo que fue más efectivo en el balance de los sesenta minutos. Todos los partidos de los Juniors se pueden ver por TyC Sports Play.

El combinado albiceleste, que tuvo a Santiago Barceló, Bruno Della Ratta y Martín Jung como máximos goleadores del partido con 3 tantos cada uno, llegó a irse al descanso abajo por la mínima 12:13 concretando un buen trabajo principalmente en la fase ofensiva, sin embargo tuvo unos esquivos diez minutos iniciales de complemento en donde Hungría aprovechó e hizo la diferencia que en el balance sería decisiva. En el otro encuentro del Grupo E, Dinamarca, próximo rival de Argentina, le ganó a Noruega 33:22.

Una atajada inicial de Alan Perznianko y un penal conseguido por Ramiro Benacedo en el primer posicional nacional, anticipó lo que sería en el global un buen primer tiempo de los Juniors por más que el propio extremo izquierdo después no pudo superar a Kristóf Palasics desde los 7 metros. Porque pese a acumular algunas pérdidas en el comienzo, la Selección tuvo pasajes positivos en la fase ofensiva, pudo llegar con cierta facilidad a 6 metros, hizo daño en las subidas rápidas y dejó entrever buenas sensaciones que le permitieron estar en partido a lo largo de los primeros treinta minutos.

Con los goles de Juan Saco y Martín Jung primero, y los aportes en la red de Santiago Barceló y Ramiro Benacedo después, Argentina pudo ir progresando y recuperarse de un 3:7 que lo tuvo promediando ese primer tiempo, incluso teniendo en varias oportunidades pelota para equilibrar la historia. Sin embargo, en su mejor momento falló dos contraataques consecutivos muy claros y Hungría mantuvo la distancia de dos durante varios minutos que al final sería de uno gracias a un gol de Gonzalo Asensio tras robo en los últimos segundos de la etapa inicial.

Lamentablemente para los Juniors, ese gol agónico del central de Dorrego no terminó de traducirse en un gran subidón para los chicos argentinos ni en un golpe anímico para Hungría que fue muy superior en los primeros diez minutos del segundo tiempo, período en donde sacó la diferencia más importante en el partido, de siete, 14:21, de la mano de Palasics que cerró el arco húngaro y justificó su MVP del partido. En ataque, los europeos sacaron provecho al máximo de una defensa nacional que en general no pudo hacer pie y sufrió bastante principalmente en el eje de la misma.

Un gol de Mateo Gimenez cortó un pasaje de 7 minutos sin gol y reavivó un poco la llama de los Juniors que crecieron un poco en defensa y emprolijaron el ataque. En esa mejoría, Juan Gull tuvo un buen ingreso desde el banco sumando un gol y dos asistencias en sus primeras tres intervenciones, e hizo daño por el pivot con buenas apariciones de Bruno Della Ratta y Esteban Kelm. Sin embargo, esa recuperación para volver a jugar de igual a igual ya no sería suficiente, Argentina siguió fallando en ataque y Hungría administró bien la distancia para quedarse con la victoria.

Formación inicial: Alan Perznianko, Lautaro Robledo, Juan Saco, Martín Jung, Ramiro Benacedo, Tomás Garay y Esteban Kelm.

Argentina (22:30 vs. Hungría): Santiago Barceló (3), Bruno Della Ratta (3), Martín Jung (3), Gonzalo Asensio (2), Ramiro Benacedo (2), Juan Saco (2), Mateo Gimenez (2), Esteban Kelm (2), Tomás Garay (1), Juan Gull (1), Juan Bautista Ceccardi (1), Lautaro Robledo, Tobias Torossian, Francisco Cuello, Gonzalo Guerra y Alan Perznianko.

Minisitio del Mundial Junior 2023

Fotos: Paris Sarrikostas/HHF
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Seguir a @roalzugaray