Image default

La Municipalidad de Alta Gracia, supercampeón del Nacional de Clubes Adulto C de Córdoba

El club cordobés se impuso en las dos finales del torneo que lo tuvo como anfitrión: en el duelo decisivo de la rama masculina fue triunfo ante Alianza de Villa María 28:19, en tanto que en la femenina fue victoria ante Deportivo Goliat de Viedma 25:19.

Ante un Polideportivo Municipal de la ciudad repleto y expectante por la posibilidad de un histórico doble título Nacional, los dos equipos locales no fallaron en las finales y le pusieron el broche dorado al torneo que se jugó durante siete días en Córdoba. El Club Gral Paz Juniors, Barrio Parque y el I.P.E.F. de la capital cordobesa también fueron sedes del campeonato que tuvo participación de equipos de dieciséis afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

La sexta y última jornada de competencia también tuvo la definición de los tercer puesto de cada torneo: Escuela Pias, que venció a Belgrano de San Nicolás 23:22 en el campeonato masculino, y Alianza Belgrano, que derrotó a Tiro Federal de Bahía Blanca 29:21 en el certamen femenino, completaron los podios de la 15º edición del Nacional.

En la final femenina, Alta Gracia pudo dejar atrás un esquivo primer tiempo en donde se fue abajo 8:10 y gracias a un gran rendimiento en los treinta minutos finales quedarse con el partido 25:19 y con el título que lo consiguió de forma invicta y que curiosamente tuvo a Goliat como rival tanto en el debut como en la definición del campeonato. María Sol Santamaria Soria con 8 tantos fue la máxima goleadora de las cordobesas y de la final.

Los varones de Alta Gracia completaron la fiesta quedándose con el duelo cordobés ante Alianza de Villa María en una final que a diferencia de la femenina dominó prácticamente de principio a fin. Tras un comienzo igualado y con el tablero igualado en 5, los locales ajustaron la defensa y sacaron una gran diferencia de cara al descanso, 15:9, que luego ampliarían en el arranque del complemento para el 28:19 final y confirmar un título que al igual que las chicas consiguió sin dejar puntos en el camino. Joaquín Fallabela fue la máxima goleador del partido decisivo con 7 tantos.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos «C» 2023

Fotos: Federación Cordobesa de Handball