Image default

El Argentino de Selecciones Menores llega a Mendoza

Del 13 al 17 de junio el Gran Mendoza estará hospedando a uno de los torneos de mayor convocatoria del calendario deportivo anual de la CAH. Veintinueve afiliadas tendrán al menos una Selección como protagonista en el certamen que se jugará en simultáneo en su divisional A, B y C.

Tras el paso por Chapadmalal el año pasado, el Argentino de Selecciones Menores «Profesor Alfredo Miri» regresa después de dos años a Mendoza. La capital mendocina, los departamentos de Maipú, Luján de Cuyo y San Martín serán sedes del certamen que se disputará en su 21º edición de la A, 11º en la B y 7º en la C de la rama masculina y 16º para la A, 11º en la B y 5º en la C de la femenina.

Como viene siendo costumbre durante los últimos años y en los distintos torneos Argentinos de Selecciones y Nacionales de Clubes, las instancias decisivas de los torneos contarán con transmisión vía streaming por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball.

Por segundo año consecutivo, el multitudinario evento tendrá una nutrida convocatoria de las distintas afiliadas a la CAH llegando a 52 el número de equipos participantes en representación de 29 afiliadas a la CAH, apenas una Selección y una afiliada menos que lo registrado en la edición 2022.

AsAmBal, Atlántica, AsBalNor, Mendoza, San Rafael, Córdoba, FeMeBal, Neuquén y Río Negro tendrán participación de sus dos Selecciones en la divisional A, al igual que los varones de Amigos del Rocha y las mujeres de Bahía Blanca.

En la B dirán presentes en ambas ramas Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones y San Luis, como así también los varones de Bahía Blanca, Entre Ríos, Formosa, Lagos del Sur y Pehuajó y las mujeres de La Pampa, San Juan y Santa Fe.

En la C, Corrientes, La Rioja y Tierra del Fuego jugarán ambos torneos, en tanto que en el campeonato masculino se sumarán Caleta Olivia, La Pampa, Rosario y Santa Fe, mientras que en mujeres lo harán Lagos del Sur, Pehuajó, Tucumán y Entre Ríos.

Los seis torneos que reparten distintos ascensos y descensos de cara a la edición 2024, tienen como sedes el Estadio Aconcagua Arena (Av. Libertador s/n) y el Campus Universidad de Cuyo (Av. Champagnat s/n) de la capital mendocina, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui (Maza y Emilio Civit) de Maipú, el Polideportivo Duperial (Av. España 241) en San Martín y el Polideportivo Lujan de Cuyo (Francisco Evans 1148).

Minisitio del Argentino de Selecciones Menores 2023

Fotos: CAH / Gonzalo Pacheco