Image default

Comenzó en Córdoba una nueva edición del Nacional de Clubes Adultos C

La jornada inaugural del torneo que se celebra hasta el sábado en Alta Gracia y Córdoba capital dejó un saldo de varios triunfos para clúbes locales, Río Negro, San Luis, AsBalNor, Bahía Blanca, Santa Fe, La Rioja y Neuquén.

La 14° edición del torneo ya es una realidad en Córdoba tras la disputa de los primeros deiciséis encuentros del torneo, todos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos. Ocho de las dieciséis afiliadas representadas por los distintos equipos pudieron sumar al menos una victoria en el primer día de competencia.

El certamen que es organizado por la Federación Cordobesa de Handball tiene como sedes el Polideportivo Municipal de Alta Gracia, el Club Gral Paz Juniors, el club Barrio Parque y el I.P.E.F. de la capital cordobresa. El Nacional además de los dos campeones pone en juego tres ascensos a la divisional B.

En el arranque del torneo femenino, en la Zona A Tiro Federal de Bahía Blanca venció a CIAF de Jujuy 35:22 y las locales de Dante Alighieri superaron a Independiente de Chivilcoy 25:19. En la Zona B, Alta Gracia derrotó a Goliat de Viedma 25:18 y Polimenem de La Rioja a Defensores Evita de Formosa 24:15, en la C CIEF de Villa María le ganó a Central Córdoba de Rosario 30:17 y Río Grande de Neuquén a Don Bosco 21:20, en tanto en la Zona D CEPAF de Río Negro venció a Wolf´s de Tucumán 32:26 y Alianza Belgrano a Sportiva de Chaco 26:15.

En la rama masculina, los locales de Alianza debutaron con victoria en la Zona A ante Independiente de Trelew 34:19 y Peretz de Santa Fe venció a San Martín de Chaco 37:21. En la Zona B, CIEF de Villa María derrotó a Meraki de Neuquén 40:32 y Belgrano de San Nicolás a Polimenem 33:19, en la C Escuela Pías superó a Guatembú de Misiones 32:23 y Villa Congreso de Río Negro a Río Grande 29:25, mientras que ya en la Zona D Handball San Luis s impuso ante Gimnasia Montecarlo 34:33 y Alta Gracia a San Juan Vial 35:22.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos «C» 2023

Fotos: Federación Cordobesa de Handball