Image default

Más de 900 jugadores en Mendoza

Con veintinueve afiliadas presentes, comienza el torneo más multitudinario organizado por la Confederación Argentina de Handball. Después de varios años el Argentino de Selecciones Menores “Prof. Alfredo Miri” vuelve a disputarse en la provincia de Mendoza.

Los delegados de todas las provincias se reunieron en el hermoso Teatro Municipal Julio Quintanilla para comenzar con la charla técnica. Lo más significativo es el cambio temporal de una de las canchas en donde se disputará el torneo. Esperando por la puesta a punto de la Cancha N°2 Universidad Nacional de Cuyo, se disputarán los encuentros en el Polideportivo “Torito Rodríguez” en el departamento de San Martin.    

Por la tarde en el imponente estadio Aconcagua Arena, se llevó a cabo el acto inaugural con la presencia de la banda de la Policía de Mendoza «Cabo Primero Gustavo Ramet». Luego del juramento por parte de un representante de los jugadores, técnicos y árbitros, tomó la palabra el presidente de la Asociación Mendocina de Balonmano Alejandro Rossi, para dar inicio a la competencia.

En la rama femenina se pusieron en ventaja ganando sus respectivos partidos Córdoba, FeMeBal, Atlántica, Mendoza, Rio Negro, San Luis, Chubut, Jujuy, Misiones, La Rioja, Entre Ríos y Corrientes.

En el torneo masculino ganaron en la primera jornada FeMeBal, Atlántica, San Rafael, Rio Negro, Neuquén, AsAmBal, Jujuy, Entre Ríos, Chubut, San Luis, Chaco, Misiones, La Rioja, Santa Fe y Corrientes.

Minisitio del Argentino de Selecciones Menores 2023

Fotos: CAH / Amebal