Image default

Los Nacionales Cadetes de Bariloche y San Juan rumbo a los cuartos de final

Superada la fase clasificatoria, clubes de Mendoza, Atlántica, Neuquén, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, San Rafael, San Juan, FeMeBal, Río Negro y AsBalNor serán protagonistas de las instancias decisivas de los torneos que comenzarán a disputarse a partir de mañana y se extenderán hasta el domingo.

Tras unos nuevos 32 partidos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos, quedaron definidos los distintos cruces de cuartos de final de los Nacional de Clubes que se celebrán esta semana en simultáneo en su divisional A y B. Once de las dieciocho afiliadas en total que son parte de ambos campeonatos contarán con al menos un representante en la lucha por los títulos.

Los Gimnasios Municipales Nº 3 «Alberto Icare», el N° 1 «Padre Videla» y el Gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue son las sedes del Nacional «A» que se celebra en Bariloche y Comahue, mientras que los Polideportivos de Pocito, Rawson y La Puntilla, en San Juan, son las de Nacional «B».

En el Nacional A, Lanús-River, Luján-Sedalo, UN Cuyo-Comercio de Villa Dolores y CIDECO-Municipalidad de Maipú se cruzarán en los cuartos de final femenino, mientras que Ferro-Luján, ACHA de Mar del Plata-Alianza Villa María, Dorrego-Alianza Belgrano y Municipalidad de Maipú-IFES de Neuquén lo harán en el torneo masculino.

En el Nacional B, los cruces de cuartos del torneo femenino serán CEDEP de San Rafael-Dante Alighieri de Córdoba, Río Grande de Neuquén-San Juan Vial, Handball Necochea-Campus La Punta y Defensa de Tandil-Estrella de Boedo, mientras que en el masculino se enfrentarán Ferro de Concordia-Chos Malal de Neuquén, SAG Lomas-Godoy Cruz, Sol de Mayo de Viedma-San Rafael Tenis, Municipalidad de Cipolletti-Regatas de San Nicolás.

En el torneo femenino A, la Municipalidad de Maipú, CIDECO y River se quedaron con los últimos tres lugares disponibles en cuartos de final. En la Zona A, Maipú le ganó el mano a mano a Once Unidos de Mar del Plata 28:24 y clasificó, mismo grupo en donde Lanús ya clasificado venció a Independiente Chivilcoy 28:18. En la Zona D, CIDECO aseguró su lugar en la fase final al superar a Chos Malal 18:7, mientras que River pese a caer con Jockey de Córdoba 21:22 terminó segundo y también clasificó. En los otros resultados del día, en la Zona B UN Cuyo derrotó a Sedalo 32:23 y Barrio Parque a Goliat de Viedma 21:16 y en la Zona C Luján venció a Comercio 18:16 y Panteras de Carmen de Patagones a Tupungato 24:23.

En el Nacional A masculino, los cuatro lugares por definirse para cuartos quedaron en manos de IFES, Alianza de Villa María, ACHA y Alianza Belgrano. A IFES le alcanzó con el empate en 21 ante el CEF N° 7 de Villa la Angostura para cerrar 2° de la Zona A, grupo que fue para Ferro que venció al Campus de La Punta 40:14. En la Zona B, Alianza Villa María le ganó el mano a mano por la clasificación a San Roque de Resistencia 32:23, mientras que en la Zona C ACHA superó a Ballester 31:24 y Alianza Belgrano a UN Cuyo 35:14 para completar los ocho clasificados a cuartos de final. Además, en la Zona B Dorrego derrotó a CIDECO 37:20 y en la D Luján y Maipú igualaron en 26 y Once Unidos le ganó a la Municipalidad de General Alvear 26:23.

Ya por el Nacional B, en la rama femenina San Juan Vial le ganó a San Rafael Tenis 21:19 por la Zona B y completó el octeto de clasificados a cuartos de final. En los restantes encuentros que definieron las posiciones finales en cada grupo, en la Zona A CEDEP venció a Estrella Boedo 26:25 y Alianza de Santa Fe a Universidad de San Juan 14:13, en la Zona B Handball Necochea le ganó a Don Bosco 31:23, en la C Río Grande venció a Campus La Punta 21:13 y La Cantera de Mar del Plata a Luján de Cuyo 25:16 y en la D Defensa de Tandil superó a Dante Alighieri 20:17 y Handball San Luis a la Municipalidad de Pocito 17:14.

En el torneo masculino, con todo por definirse ya que tenía a los 16 equipos con chances de avanzar a la siguiente ronda, Cipolletti derrotó a Chos Malal 32:19 y Centro Galicia a Don Bosco 36:35 en la Zona A, Godoy Cruz venció a Barrio Parque 23:21 y Sol de Mayo a Palazzo de Chubut 32:25 por la Zona B, SAG Lomas superó a San Rafael Tenis 28:25 y Patagonia Handball de Río Gallegos a los locales de Peñaflor 23:21 la C y Ferro de Concordia le ganó a la Universidad de San Juan 28:24 y Tupungato a Regatas de San Nicolás 29:27 en la Zona D.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A» 2023
Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2023

Fotos: Federación Sanjuanina/ Maykel