Image default

La lista de Argentina para el Mundial Junior Masculino

Rodolfo Jung anunció los convocados para el campeonato del mundo que se celebrará en Alemania y Grecia del 20 de junio al 2 de julio. La Selección integra el Grupo E con Hungría, Dinamarca y Noruega.

El combinado albiceleste ya tiene sus 18 jugadores elegidos para la 24º edición del Mundial Junior Masculino, certamen que significará la decimotercera participación para nuestro país y la undécima consecutiva. El torneo se volverá a jugar después de cuatro años luego de la suspensión de Hungria 2021 por la pandemia, en tanto que será el debut oficial en categoría junior masculina del nuevo sistema de competencia ampliado a 32 selecciones participantes.

Argentina, que en la primera parte del campeonato hará sede en Atenas y jugará todos sus partidos en el Ano Liosia Olympic Hall de la capital griega, tendrá como rivales a Hungría -quintó en el europeo 2022-, Dinamarca -octavo y tres veces campeón del mundo- y Noruega -15º en el europeo que fue beneficiado con una invitación de la IHF-.

La Selección hará su debut ante Hungría, el martes 20 de junio a las 7:15hs, luego enfrentará a Dinamarca, el jueves 22 a las 12hs, y cerrará su paso por el Grupo E ante Noruega, el viernes 23 a las 9:30hs. Los dos mejores del grupo avanzan a la Main Round, en tanto que tercero y cuarto jugarán por la Copa Presidente, en ambos casos con arrastre de puntos.

Como parte de la puesta punto final, los Juniors jugarán un par de amistosos ante Cuba en Buenos Aires los primeros días de junio y el 14 viajarán a España para jugar dos test-match ante España, el 16 y 18. Al día siguiente estarán arribando a Atenas para el 20 concretar su debut oficial.

Con respecto a la lista anunciada por el entrenador Rodolfo Jung, destaca la inclusión de dos jugadores categoría juvenil como son Juan Gull y Francisco Cuello, mientras que Mateo Gimenez y Juan Nobile aparecen como novedad con respecto a la convocatoria del Sur-Centro disputado en Buenos Aires en noviembre, en donde Argentina se quedó con el subcampeonato y una de las plazas para el Mundial.

Fotos: CAH/Federico Pancaldi