Image default

Nacional Menores: Clubes de Córdoba, FeMeBal, Atlántica, Río Negro, Entre Ríos y San Juan serán protagonistas de las semifinales

El segundo Nacional del calendario anual deportivo de la CAH que se disputa en Mendoza hasta el domingo vivió su cuarto día de competencia, jornada que estuvo atravesada por los distintos cruces de cuartos de final. Seis afiliadas continúan teniendo representación en las instancias decisivas de los torneos.

En los Nacionales A, que se realizan en Tupungato y Tunuyán, Sedalo-Ferro y Luján-Defensa de Tandil jugarán las semifinales masculinas, mientras que Comercio de Villa Dolores-Dorrego y Ferro-Luján protagonizarán las femeninas. En los torneos B, que tienen a San Carlos como sede, Quilmes-Alta Gracia y Goliat de Viedma-Ferro Concordia se enfrentarán en el torneo masculino y Mileno de Unquillo-Alianza San Juan y Ballester-Goliat de Viedma lo harán en el femenino.

Organizados por la Asociación Mendocina, el certamen A, y la Asociación Sanrafaelina, el B, los Nacionales de Clubes Menores convocan a más de 800 jugadores de distintas partes del país en representación de 14 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Las cuatro finales del domingo tendrán streaming por el canal de You Tube de la CAH.

En cuartos de final del Nacional A masculino, Ferro dejó en el camino al campeón defensor Ballester al imponerse 35:30, Sedalo le ganó a la Municipalidad de Maipú 37:27, Luján a ETIEC de Mendoza 31:23 y Defensa de Tandil se quedó con el duelo frente a ACHA, de dos representantes de Atlántica, al imponerse 27:20. En el campeonato femenino, Comercio venció a la Municipalidad de Maipú 28:19, Ferro a Sedalo 26:19, Luján a ACHA de Mar del Plata 28:17 y Dorrego a Vélez 36:23.

En otros resultados del día, ya por la permanencia, en varones Riestra derrotó a La Cantera de Mar del Plata 32:25, en un enfrentamiento puramente neuquino Chos Malal superó a IFES 29:23, Estudiantes de La Plata a La Punta 33:27 y Municipalidad de Tupungato a Sol de Mayo de Viedma 36:30. En mujeres, también por los puestos del 9º en adelante, Panteras de Carmen de Patagones le ganó a Tupungato 31:21, Defensa Tandil a Esquel 22:17 y la Escuela Municipal de Deportes de Maipú a Riestra 29:25.

Ya por el Nacional B, en cuartos de final del torneo masculino Quilmes venció a Alianza de Córdoba 29:19, Ferro Concordia a Esquel 39:28, Alta Gracia a KM. 5 de Comodoro Rivadavia 27:26 y Deportivo Goliat de Viedma a el CEF Nº 4 de Concordia 27:25. En el femenino, Mileno se impuso sobre Alta Gracia 16:8, Ballester a Nueva Generación de Comodoro 31:25, Goliat a la Municipalidad de San Martín 25:24 y Alianza San Juan a IFES 31:26.

En la lucha por no perder la plaza en los torneos, los varones de Laguna Blanca de Formosa le ganaron a Once Unidos de Mar del Plata 31:29, Municipalidad de San Martin venció a Tunuyán 39:35, San Carlos a Godoy Cruz 32:31 y Colegio Muzio de Trelew a Centro Galicia de Ushuaia 39:30. En el certamen femenino, que en esta oportunidad no tendrá descensos, San Carlos le ganó a ETIEC 21:17 e Independiente Chivilcoy a Río Grande de Neuquén 18:11.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores A
Minisitio del Nacional de Clubes Menores B

Fotos: Cristian Jofré / Asociación Sanrafaelina de Balonmano